Pelea por el título en la jornada 28 de la Premier League, el Liverpool, primer lugar de la tabla, se enfrentará en casa contra el Manchester City, segundo lugar con un punto menos de diferencia entre el conjunto de Klopp.
Por Omar Rodríguez / 09-03-24
Este domingo la fecha 28 de la Premier League nos regalará uno de los partidos que promete ser de los más emocionantes y peleados de esta temporada, ya que se enfrentarán el Liverpool, primero de la tabla con 63 puntos, y el Manchester City, segundo lugar con 62 unidades.
A falta de nueve partidos para que termine la Premier League, después de este encuentro en Anfield, los “Reds” y los “Citizenes” buscarán aprovechar la más mínima oportunidad para alejarse como primer lugar de la tabla y el partido de mañana es una oportunidad inigualable, ya que con una victoria de cualquiera de los dos equipos no solo toman ventaja, sino que evitan que su perseguidor directo sume puntos.
El equipo de Klopp buscará darle un título de liga más a este director técnico, antes de que deje el club en este año, en la pizarra, el Liverpool sacaría más provecho con la victoria, pues se pondría a 4 puntos de diferencia del City, esperando también de lo que haga el Arsenal, quienes se encuentran momentáneamente en terceros, a dos puntos de los de Anfield y quienes también son candidatos para llevarse la Premier.
Mientras tanto, los dirigidos por Guardiola buscan tomar el primer lugar dejando al Liverpool a dos puntos de ellos, para así acercarse aún más a su cuarto título consecutivo de Inglaterra. En caso de que ocurra este resultado, nuevamente los equipos que ocupen los tres primeros lugares dependen también de los Gunners y su resultado de esta jornada.
Ambos equipos vienen de jugar partidos europeos, donde los dos entrenadores optaron por jugar con un plantel relativamente secundario, pensando en el partido de este fin de semana. No por ello dejarón de mostrar calidad en sus respectivos juegos, ya que el Manchester City ganó 3-1 al Copenhague en la Champions League y el Liverpool goleó 5-1 al Sparta Praha en la Europa League.