Por Ricardo Valseca / 11-09-22
En lo que fue su última pelea en UFC, Nate Díaz, ganó su combate por guillotina contra Tony Ferguson en el cuarto asalto, el día de ayer en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Durante la pelea, Díaz no encontraba ritmo y por consecuencia no encontraba la forma de conectar a su rival. Fue hasta el tercer round que logró contactar a Tony y en el cuarto asalto sorprendió a propios y extraños con una guillotina que finiquitó el duelo.
Por momentos, Ferguson se vió con más argumentos, de una forma sólida derribó a Díaz, quien contrarrestó con golpes en las zonas blandas. El «Cucuy» terminó el primer asalto con una cortada en la pierna izquierda y para el segundo round la pelea estaba igualada. Las patadas hicieron su aparición y ambos peleadores lograron conectar y causar daño. El combate estaba parejo, sin embargo, en el tercer round Díaz encontró el camino, y consiguió hacer un corte en el ojo de Ferguson.
En el asalto decisivo Nate no se guardó nada, salió fuerte y con convicción, arrinconó a su rival con golpes en el cuerpo, hasta que lo derribó y con una guillotina ganó el duelo por sumisión.
Al final del duelo, Dana White, afirmó que UFC2 es su casa, “No importa lo que haga Nate de aquí en adelante, ésta es su casa. Ha estado aquí desde siempre. Ha sido genial tenerlo aquí y sabes que le deseo lo mejor. Ya sabes, sea lo que sea que haga, no le deseo nada más que lo mejor. Si está iniciando su propia organización o entrando en la promoción, o haciendo otra cosa. No le deseo nada más que lo mejor”.