En la corrida de aniversario de Huamantla, triunfa Angelino de Arriaga con «Galante», el segundo toro de su lote. Abrió plaza “Altruista”, lidiado por la rejoneadora Stefania Uribe; José María Macías dio vuelta al ruedo
Por Lu Llanos/29-10-23
El sábado se celebró la corrida por el 489 Aniversario de la Ciudad de Huamantla, en la Plaza de Toros La Taurina, con tres cuartos de entrada y gran ambiente. Fueron lidiados un novillo de la ganadería de Felipe González para rejones y cuatro de De Haro para los toreros de a pie, bien presentados de buen juego en general, destacando el primero aplaudido de salida por su trapío y el cuarto por su lucimiento y calidad.
Abrió el festejo “Altruista” lidiado por Stefania Uribe, el novillo acusó debilidad desde su salida, pero pudo dar juego para que la rejoneadora lo llevara al caballo con cadencia y colocando banderillas. El rejón de muerte estuvo colocado en buen sitio y logró cortar una oreja. Participaron los Forcados de Tlaxcala, realizando la pega al primer intento. El forcado de cara, José Antonio Vargas, dio vuelta al ruedo con la rejoneadora y el ganadero Carlos González.
Angelino de Arriaga lidió en primer lugar a “Etiquetado” de gran presencia, con nobleza y buen juego, recibió por faroles de rodillas, cubrió el tercio de banderilla siendo aplaudido, con la muleta probó por ambos pitones teniendo mejor juego por el derecho, siendo lidiado en los medios, al final de la faena el toro comenzó a irse a tablas, la estocada fue defectuosa y con un golpe de descabello, escuchó palmas.
Con el segundo de su lote, “Galante” realizó una interesante faena con largos muletazos por el pitón derecho, aprovechando la embestida del astado que logró emocionar a los tendidos. La estocada fue suficiente para lograr el corte de dos orejas.
“Espumoso” fue el toro con el que José María Macías se presentó, dejando pasajes con el capote, el toro fue con fuerza justa al caballo, fuerza que dosificó el torero en la faena que llevó por el lado izquierdo con transmisión que se malograron por fallos con la espada, escuchando palmas.
Con el cierra plaza, tuvo mayor lucimiento por el lado izquierdo, el toro durante el final de la faena terminaba con la cabeza a media altura, sin embargo, realizó tandas de calidad con transmisión a los tendidos. Los fallos con la espada nuevamente le negaron algún premio, pese a la petición del público. Dio vuelta al ruedo.