El nadador paralímpico Diego López Díaz regresó a México para continuar su preparación para París 2024. Se preparará en el CEPAMEX, enfocado en sus cuatro pruebas y motivado por cumplir sus sueños.
Por Pablo Martínez
El triple medallista de para natación de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Diego López Díaz, ha regresado a México para continuar su preparación para París 2024. Esto ocurre después de su participación en la Serie Mundial Berlín 2024, que tuvo lugar en Alemania a principios de mes, seguida de un campamento en España.
“Ahorita estamos en espera de la confirmación de un campamento previo a Juegos Paralímpicos, que sería en Sierra Nevada, España, con eso ya cerraríamos nuestra preparación y de ahí viajaremos directamente a París 2024”, señaló.
López Díaz, categoría S3 y conocido como el «Misil Xalapeño» debido a su velocidad en la piscina, reanudará sus entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX). Su entrenador, Fernando Gutiérrez Vélez, supervisará su entrenamiento para ajustar los últimos detalles en preparación para la competencia en París.
“Me siento muy contento porque voy por mis terceros Juegos Paralímpicos, algo que me llena de mucha emoción, esto empezó como un sueño; vamos por el tercer sueño”, destacó el ganador de oro, plata y bronce, en Tokio 2020.
La para natación en la capital francesa se llevará a cabo del 29 de agosto al 7 de septiembre en el estadio «Paris La Défense Arena» en Nanterre.
“No sé exactamente qué días me toca, no me gusta angustiarme, sólo sé las fechas del evento, en realidad no me pongo a pensar en eso, porque siento que me causa estrés, la verdad no me preocupa que días voy a competir, sólo me importa que voy a cuatro pruebas: 200 libres, 50 libres, 50 dorso y 150 combinado y daré lo mejor de mí”, resaltó el tricampeón de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
Por último, Diego López compartió la frase que lo motiva en su día a día: “Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo y hay que estar dispuestos a tomar las acciones y decisiones que nos hacen estar más cerca de nuestros sueños y cumplir nuestros sueños”.
Foto de portada CONADE