El Barcelona retomó el camino del triunfo tras ganarle 3 a 0 al conjunto del Deportivo Alavés, los goles fueron obre de Robert Lewandowski, quien con este triplete, hizo que el Barça se mantenga como único primer lugar una semana más.
El conjunto del Barcelona dejó en el pasado la derrota que sufrieron contra el Osasuna la semana pasada en LaLiga y ahora, en la jornada 9, derrotaron a domicilio al Deportivo Alavés con autoridad y un hat trick de Robert Lewandowski para posicionarse como líderes únicos de España.
La superioridad del club Blaugrana se demostró en el terreno de juego desde los primeros minutos, pues con apenas 180 segundos jugados, el Barça armó una muy buena jugada en colectivo, donde con solo cuatro pases recorrieron toda la cancha y Raphinha marcó un gol que fue anulado por fuera de lugar, pero era el primer aviso del conjunto catalán.
No pasó mucho tiempo para que nuevamente los Culés hicieran daño en ataque, pues al minuto 7, en un tiro libre, Lewandowski se encontró con un tiro centro del mismo Raphinha, el polaco remató de cabeza y marco su primero de tres.
Al 22’, ante la nula respuesta del Alavés, nuevamente el Barcelona se fue con facilidad al ataque, liderado por Raphinha, quien, sin marca desde la mitad del campo, condujo hasta el área y asistió a “Lewy”, quien únicamente empujó el balón al fondo de las redes para el 2 a 0.
La fiesta del Barcelona continuó para el 32’, cuando Eric García mandó un pase filtrado al delantero polaco, Lewandowski recibió el balón en el área y con un movimiento muy ágil tiró a puerta, al poste más lejano y marcó su hat trick.
Al 45’, el Alavés respondió con un cabezazo de Toni Martínez que entró al fondo de las redes tras un centro de Antonio Blanco, lamentablemente para los locales, Blanco se encontraba ligeramente adelantado cuando le dieron el pase para que posteriormente sacara el centro que terminó en gol, el tanto fue anulado tras una revisión en el VAR.
Para la segunda mitad, ambos equipos tuvieron un par de jugadas de peligro, donde un porte en cada portería y buenas intervenciones de los arqueros salvaron tanto al Barcelona y al Alavés de un gol.
Ya en el 85’, en un centro de tiro libre, Santiago Mouriño marcó otro gol de cabeza que fue anulado por fuera de lugar, aunque a diferencia del primero, este no requirió de revisión en el VAR, pues el fuera de juego fue claro.
Así, el Barcelona marcha primero con 24 puntos, siendo su más cercano perseguidor el Real Madrid, que tiene 21 unidades.
Foto portada: X (@FCBarcelona)