Por Ricardo Valseca / 16-10-22
Se vivió la culminación de Triplemanía XXX en la Arena Ciudad de México, en una noche llena de emociones que quedará en el recuerdo de los amantes del pancracio, donde Villano IV perdió su identidad; Hijo del Vikingo retuvo el Megacampeonato de AAA, Cibernético perdió la cabellera y Taya refrendó su campeonato Reina de Reinas AAA.
Villano IV vs Penta Zero Miedo (Máscara vs Máscara)
En la lucha estelar, la Pantera Rosa hacía su aparición acompañado por parte de la Dinastía Imperial; después apareció Penta Zero Miedo quien se lanzó inmediatamente contra su rival, pero fue recibido con fuertes castigos. Haciendo gala de su rudeza, Villano IV dominó la contienda, castigando contra la esquina, dando charolazos y golpes con un bote a la cabeza y sillazos a la frente de Penta.
Con las “tapas” rotas y ensangrentadas, el intercambio de golpes no cesó. Penta sometió en alto al Villano, quien parecía rendirse y ante los festejos del Zero Miedo el réferi le indica que la contienda no ha terminado, comenzando la polémica de la noche. Instantes después, Villano sometió a Pentagón llevándolo a la rendición y ante los festejos de Villano, el tercero le indica que no hay victoria, aumentando la polémica.
Penta Zero Miedo propinó tremenda patada en el rostro de la Pantera Rosa y rápidamente buscó el castigo al brazo con la palanca, dejando al veterano con la espalda plana, la cuenta llegó a tres, terminando con la incógnita del miembro de la Dinastía Imperial. El último de los hermanos Mendoza dio a conocer su identidad: Tomás Díaz Mendoza, quien fuera Leopardo Negro III y Súper Máquina Jr.
Con el rostro ensangrentado, evidencia de la intensidad de la lucha, y lleno de lágrimas, Tomás Díaz dijo lo siguiente “Pentagón, te reconozco como un gran luchador. Hoy fuiste mejor que yo, mi final ya está cerca y me gustaría enfrentarme una vez más a ti, que sea la última lucha de mi vida. Te llevas lo más hermoso de mi vida, además de mi familia, te la entrego como hombre, no con gusto, pero sí con aceptación y reconocimiento. Felicidades por esta noche, Pentagón”.
Fénix vs Hijo del Vikingo (Por el Megacampeonato AAA)
El megacampeón de AAA, Hijo del Vikingo, exponía su título ante Fénix, en una lucha de llaveo y contrallaveo, grandes vuelos y lucha a ras de lona. El campeón, dando muestra de su agilidad, castigó de forma severa a Fénix con lances desde la esquina, para después clavar su cabeza en el piso, provocando que la sangre fluyera en el rostro del retador.
Llegó la respuesta de Fénix con una lanza al pecho y un spanish fly que dejó herido al megacampeón; parecía que el combate llegaba a su fin para el Hijo del Vikingo después de una desnucadora cortesia de Fénix pero la cuenta se quedaba en dos. El monarca respondió con doble 630 y con un doble rodillazo, el megacampeón escaló a la tercera y voló con el “cuerno del vikingo” para terminar con su rival, reteniendo así el Megacampeonato de AAA.
Pagano vs Cibernético (Cabellera contra Cabellera)
Las cosas no comenzaron fáciles para Pagano, y, en un panorama complicado, recibió un fuerte castigo por parte de Los Vipers, aunado a un par de golpes sobre la mesa y otro en la pasarela, dejándolo en malas condiciones. Sin embargo, con sangre en el rostro, “El Noa Noa Style” atacó con un tenedor a “The Main Man” provocando una herida profusa en la frente y el surgimiento de sangre en su rostro. Ante la superioridad numérica de Los Vipers, Charly Manson apareció para ayudar a Pagano, pero en un error Pagano impactó al Hijo del Tirantes con una lampara, por lo que tuvo que ingresar el Vampiro Canadiense para suplir al réferi.
Las cosas se intensificaron cuando Pagano intentó golpear con una silla con alambre de púas a su rival, pero el Ciber esquivó el ataque y mandó a Pagano a las tachuelas. Para aumentar las emociones, Konnan salió a escena para golpear a Los Vipers, mientras que Cibernético y Pagano subían a lo más alto de una escalera, para que el crecido en Chihuahua subiera a su espalda a su rival y se dejara caer contra el suelo, rompiendo el piso y provocando la cuenta de tres. Pagano se llevó la victoria en un duelo extremo, despojando de la cabellera al Cibernético, quien tuvo que ser sacado en camilla directo con el doctor.
En el Campeonato Reina de Reinas AAA Taya retuvo el cinturón imponiéndose a su rival con una cruceta que provocó la rendición de Kamille. Por su parte, los hermanos Lee se convirtieron en los retadores por el Campeonato de Parejas AAA. Para ello tuvieron que derrotar a Arez, Willie Mack vs Myzteziz Jr. y Komander vs Látigo y Toxin.