Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
TRINIDAD LE GANA

TRINIDAD LE GANA 1-0 A CURAZAO

Por la fecha 1 del grupo A del torneo Liga de las Naciones 2023-24 de CONCACAF, Trinidad le gana por la mínima ventaja a Curazao, con un gol de Nathaniel James que sorprendió al portero 

Por Redacción/07-09-23

Sacando provecho de su posición de local, Trinidad y Tobago se impuso 1-0, en el duelo frente a Curazao celebrado por la fecha 1 del grupo A del torneo CONCACAF – Liga de las Naciones 2023-24.

Trinidad hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por conducto de Nathaniel James. En el área grande y con una jugada individual desde la izquierda, el volante lanzó un balón que sacudió la red y sorprendió al arquero rival. James se convirtió en la figura del partido.

Curazao logró tener más posesión del balón (63%) que su rival, pero no le alcanzó para derrotarlo.

Otro jugador relevante en el partido fue Shannon Gómez. El zaguero de Trinidad ganó 3 pelotas y lanzó 3 fuera del área de peligro.

El partido destacó por la gran cantidad de amonestados: Andre Rampersad, Godfried Roemeratoe, Neveal Hackshaw, Kevin Felida, Sherel Floranus y Nathaniel James. Daneon Parchment, fue el árbitro en el Hasely Crawford Stadium.

El director técnico de Trinidad, Angus Eve, planteó una estrategia 4-5-1 con Denzil Smith en el arco; Shannon Gómez, Aubrey David, Justin García y Ross Russell en la línea defensiva; Ryan Telfer, Daniel Phillips, Andre Rampersad, Neveal Hackshaw y Kaile Auvray en el medio; y Malcolm Shaw en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Dean Gorré se pararon con un esquema 4-4-2 con Trevor Doornbusch bajo los tres palos; Nathangelo Markelo, Jurien Gaari, Sherel Floranus y Godfried Roemeratoe en defensa; Leandro Bacuna, Kevin Felida, Kenji Gorré y Jearl Margaritha en la mitad de cancha; y Juninho Bacuna y Brandley Kuwas en la delantera.

Trinidad visitará a El Salvador en la próxima jornada, mientras que Curazao jugará de visitante frente a Martinica.