Jessica Salazar se encuentra en la recta final para comenzar su preparación de cara al Mundial de ciclismo en Dinamarca. Está motivada por los resultados y enfocada en mejorar para Los Ángeles 2028.
Tras obtener el quinto lugar en París 2024 en la prueba de velocidad por equipos en ciclismo de pista, la ciclista Jessica Salazar está ajustando los últimos detalles para continuar su preparación rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre en Ballerup, Dinamarca.
“Tuvimos dos largos años que eran de clasificación, más Juegos Centroamericanos y Panamericanos en el mismo año, pero ya después de unas semanas empezamos a entrenar más en forma para el Mundial”, adelantó Salazar Valles, luego de su debut olímpico.
“Todos estamos motivados con lo que se logró en París y estamos puestos para Los Ángeles, será un gran escenario para mostrar nuestro trabajo. Principalmente es ir día a día enfocados en ir paso a paso, estuvimos enchufadas en cada repetición en la pista y fuera de ella, descanso y demás para llegar a un punto fino que fue lo que mostramos”, agregó.
De regreso en México, la jalisciense ha tomado un descanso tras el intenso trabajo de las últimas dos temporadas, pero sigue enfocada en que el Campeonato Mundial será una gran oportunidad para reafirmar lo que demostró en la capital francesa junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo.
“He estado muy bien, tranquila. Ya necesitaba estar en casa un tiempo porque estuvimos fuera, es decir, en concentración prácticamente desde mediados de mayo y estoy feliz de estar de regreso y muy contenta con los resultados obtenidos”, comentó la ciclista.
“Por los resultados, muy bien estuvimos en un rango de posiciones que habíamos planeado, no teníamos un tiempo estipulado para hacer, pero mejoramos bastante respecto al tiempo, los países que tuvieron las medallas tuvieron mejor tiempo que nosotras, pero si bajamos casi un segundo y eso es prácticamente un mundo en la velocidad”, explicó.
Además, Salazar resaltó la preparación constante que mantuvieron para llegar a los Juegos Olímpicos.
“Fue un ciclo olímpico muy bueno, se trabajó bastante bien más a inicios de este año que tuvimos más apoyo para las giras de Copas del Mundo, para prepararnos fuera del país. Estuvimos un mes en Los Ángeles, un mes en Bélgica y todas las facilidades cerca de París”, concluyó.