Romain Grosjean se despidió de la F1 tras un aparatoso accidente en el GP de Bahréin del 2020. Ahora, 5 años después, el francés regresó a pilotear con Haas.
En la temporada 2020 de la Fórmula 1 (F1) ocurrió uno de los incidentes más escalofriantes que la máxima categoría ha vivido en los últimos años, el accidente del piloto de Haas, Romain Grosjean, en el Gran premio (GP) de Bahréin de ese año, donde el francés salió de su auto, que se partió a la mitad y terminó envuelto en llamas. Ahora, cinco años después de ese impactante momento, Grosjean regresó a pilotear un monoplaza de F1 en pruebas.

Grosjean regresó a pilotear un Haas
Tras este accidente, afortunadamente para Romain Grosjean las lesiones sufridas no significaron un riesgo a su integridad física o a su propia vida, teniendo únicamente quemaduras en manos y pies gracias a los protocolos de seguridad que han evolucionado en la F1. Pero esto sí significó para él su última carrera en la Fórmula 1, hasta este día viernes, tras 5 años.
Esta semana de descanso en el calendario de F1 es aprovechado por muchos equipos para realizar pruebas, y el equipo estadounidense de la parrilla le dio la bienvenida a Grosjean para que sea parte del test en Mugello, donde manejará un Haas de la temporada 2023, el VF-23.
‘The Phoenix’ returns to the F1 cockpit for the first time since his accident five years ago 💪#F1 pic.twitter.com/AcV6r0UU5Z
— Formula 1 (@F1) September 26, 2025
Este momento será aún más especial para Romain, pues usará un casco personalizado con dibujos de sus tres hijos, el cual tenía planeado usar en su última carrera con Haas, en el GP de Abu Dabi de 2020, algo que el accidente le impidió, pero ahora, podrá usar este significativo casco para él.

“Han pasado casi cinco años, y poder hacerlo con mi antiguo equipo es algo muy especial. Además, finalmente podré usar el casco que mis hijos diseñaron para lo que iba a ser mi última carrera en 2020”, mencionó el Grosjean en su regreso.
Imagen portada: X (@HaasF1Team)