Con un gol de último momento, el Tottenham consiguió la victoria por la mínima frente al Liverpool en la semifinal de ida de la Carabao Cup. El partido de vuelta está programado para el 6 de febrero.
El Tottenham consiguió una victoria agónica en partido de ida de la semifinal de la Carabao Cup frente al Liverpool. Con un gol al 86’, los Spurts tomaron ventaja en la llave 1-0, aunque el partido desilusionó a más de uno, pues se esperaba un resultado como el que estos dos equipos nos regalaron hace menos de un mes, en un juego que terminó con 9 goles convertidos, siendo el Liverpool el ganador por marcador de 6-3.
Una lesión opacó el inicio del juego
Las acciones en el Tottenham Hotspurs Stadium comenzó con una lamentable acción, pues tras un tiro de esquina que terminó en una muy buena atajada de Alisson Becker, en esa misma jugada Rodrigo Betancur intentó rematar de cabeza, el uruguayo se lanzó de plancha en un intento fallido por conectar con el balón, la inercia de su lanzamiento, junto con su movimiento de doblar su cuello a la izquierda, hizo que cayera con fuerza en el césped y que su cabeza impactara de lleno con el suelo.
El jugador permaneció 10 minutos tendido en el terreno de juego, siendo atendido por los servicios médicos para finalmente tener que salir en camilla y posteriormente ser hospitalizado. El equipo de los Spurs informó tras esto que el jugador se encuentra estable y consciente, pero se le realizarán más pruebas médicas para descartar cualquier riesgo que pueda correr Betancur.
Un primer tiempo con llegadas, pero sin goles
El partido siguió su curso, donde Spurs y Reds consiguieron tener opciones de peligro durante el resto del primer tiempo y el agregado de 11 minutos que tuvo este, debido al tiempo que llevó atender el incidente de Betancur ya mencionado. Con un cierre fuerte del Liverpool en los primeros 45 minutos, parecía que el su gol era inminente.
Un gol en los minutos finales sentenció el juego
La segunda mitad fue un poco más de lo mismo, ambos equipos atacando, siendo el Liverpool el más cercano a convertir el gol. Pero para los minutos finales, el Tottenham fue el que marcó. Tras un primer gol anulado por fuera de lugar a Dominic Solanke al 75’; para el 86’, los Spurs armaron una muy buena jugada de cuatro pases desde su portería al arco rival, que terminó en una asistencia de Solanke a Lucas Bergvall, quien tomo la posición de delantero central para entrar al área encaminado al arco y conectar su tiro a primer poste, haciendo que las redes se movieran.
Te puede interesar: Newcastle venció al Arsenal en la semifinal de ida de la Carabao Cup
Así, el Tottenham visitará Anfield para la vuelta con un ligero colchón de un gol de ventaja. Esta semifinal de vuelta está programada para el próximo 6 de febrero.