Titansports

¡TODO O NADA! MÉXICO SE ENFRENTARÁ A ESTADOS UNIDOS EN LA FINAL DE LA NATIONS LEAGUE

México y Estados Unidos disputarán la final de la CONCACAF Nations League. Aunque México llega tras golear a Panamá, la superioridad de Estados Unidos en enfrentamientos recientes los hace favoritos.

Por Pablo Martinez / 24-03-24

Las selecciones nacionales de México y Estados Unidos, luego de superar en las semifinales a Panamá y Jamaica respectivamente, se enfrentarán nuevamente en la final de la CONCACAF Nations League, ambos con la intención de proclamarse campeón y con ello mandar un mensaje de quién es el mejor equipo de la región.

México logró su pase a la final goleando a Panamá por marcador de 3-0, con goles de Edson Álvarez, Julián Quiñones y Orbelín Pineda, sin embargo, la afición mexicana no está del todo contenta, pues a pesar de la goleada, el juego colectivo no convenció, además de que, con muy poco, Panamá generó varias oportunidades de gol.

Por su parte, Estados Unidos llega a la final después de remontar de forma agónica ante Jamaica, con doblete de Haji Wright y un autogol, pero a pesar de las dificultades, se sabe que la calidad individual del conjunto estadounidense es superior a la de años pasados, pues prácticamente todos sus titulares juegan en las mejores ligas de Europa.

Además, si bien Estados Unidos llegó con dificultades a la final, y México con relativa facilidad, la realidad es que el favorito es el conjunto de las ‘barras y las estrellas’, o al menos eso dicen los últimos resultados entre ambas selecciones, pues de los últimos 6 encuentros, los estadounidenses han ganado en 4 ocasiones y ha habido 2 empates, por lo que muchos los consideran el nuevo ‘Gigante de la Concacaf’.

Aunado a lo anterior, las últimas dos ocasiones que se enfrentaron en este torneo, los resultados también han estado a favor de Estados Unidos, primero en la final del 2021, cuando ganaron en los tiempos extra por marcador de 3-2, y la victoria más reciente el año pasado, en la goleada 3 por 0 en las semifinales.

Si bien este es un torneo menor, en el cual no se juega prácticamente nada, la relevancia se encuentra en la necesidad del cuadro azteca de volver a su viejo estatus, en el que era “temido” por todas las selecciones de la región, por lo que si quieren volver a ser considerados el ‘Gigante de la Concacaf’, tendrán que demostrarlo el día de hoy venciendo a su similar de los Estados Unidos.