Titansports

¡TODO O NADA! EL ONCE QUE “JIMMY” LOZANO ALINEARÁ HOY ANTE PANAMÁ

Muy pocas sorpresas en la posible alineación de México contra Panamá para el partido de esta noche y entre polémica, Ochoa y Henry son los elegidos sobre Malagón y Giménez.

Por Omar Rodríguez / 21-03-24

Como parte de los compromisos de la primera fecha FIFA del año, la Selección Mexicana tienen uno de sus compromisos más importantes del año cuando este día enfrenten a Panamá en las semifinales de la Concacaf Nations League, donde ya se especula sobre la posible alineación que el director técnico de México, Jaime Lozano mandará al terreno de juego.

“Jimmy” Lozano apunta hacia un once con experiencia y pocas novedades con respecto a los partidos que ha disputado con la selección y al último partido de la Nations League contra Honduras.

Protegiendo los tres palos aztecas estará el experimentado Guillermo Ochoa quien, para muchos, está ocupando ese lugar simplemente por jerarquía ya que el actual portero del América, Luis Ángel Malagón, viene de hacer bien las cosas con su club y de dejar una muy buena impresión en el último partido contra Honduras, donde atajó un penal, ayudando a pasar a México a este partido contra Panamá, por lo que podría resultar un tanto injusto para el portero de las Águilas.

En la defensa, la única posición donde podría haber cambios es en la lateral derecha pues Julián Araujo, de Las Palmas, se posiciona como titular para este partido, pero Jimmy ha jugado más con Jorge Sánchez del Porto en esa posición. Los otros tres defensores son nombres conocidos, pues César Montes, Johan Vázquez y Jesús Gallardo completan la cuarteta defensiva.

En la media Jimmy Lozano no mueve a sus tres hombres encargados de hacer las jugadas de peligro, Edson Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez serán los que conformen la columna del Tricolor.

Ya para la delantera, Hirving Lozano, Uriel Antuna y Henry Martín serán los encargados de buscar romper la portería panameña. En esta posición, al igual que en el arco, hay polémica en torno a la decisión de sentar en la banca a Santiago Giménez y poner de titular a Henry, pues si bien “Santi” no ha respondido como se esperaría en la selección, mantiene un buen nivel en el Feyenoord.

Con todo esto, México busca llegar a la final de este torneo para reafirmar su dominio en Concacaf y quitar dudas de cara a la Copa América que disputarán este verano, en lo que es una prueba dura para Jimmy Lozano.