Titansports

TODO LISTO PARA LA PELEA ENTRE MORENO Y FIGUEIREDO

Por Ricardo Valseca / 21-01-23

En una de las peleas más esperadas por los fanáticos de la UFC, este sábado se pondrá en juego el título de peso mosca, en la primera tetralogía entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo. Previo al combate, Moreno y Figueiredo se dieron cita para su último cara a cara en la Jeunesse Arena, tras cumplir con el protocolo del pesaje.

Nuevamente, Brandon Moreno se mostró tranquilo y sobre todo, confiado, sabedor de la gran preparación que ha tenido, pues incluso, se le ha visto practicando boxeo con mayor intensidad. Por su parte, Figueiredo aprovechó el apoyo de la gente para mostrarse provocador ante Moreno, al moverse y retarlo en el cara a cara.

Ambos peleadores vencieron a la báscula sin ningún inconveniente, pero, antes de irse, Figueiredo sacó un plátano y se lo comió delante de Moreno, a manera de respuesta luego de que un miembro del equipo de entrenamiento del mexicano hiciera un comentario racista en el 2021, al poner el filtro de un mono a Figueiredo en una conferencia de prensa.

El duelo despierta grandes sensaciones, pues el mexicano llega con marca de 20 ganados, 6 perdidos y 2 empatados, y es el actual campeón interino de peso mosca tras noquerar en el tercer asalto a Kai Kara-France, ahora busca repetir la hazaña y poner el nombre de México en lo más alto de las artes marciales mixtas, recordando que fue el primer luchador azteca en ser campeón mundial.

Por su parte, Figueiredo se ha recuperado de sus malestares físicos y regresará a la jaula después de un año para revalidar por qué es el mejor en esta categoría. El nacido en Pará tiene una marca de 21 ganados, 2 perdidos y 1 empate, además de que volverá a pelear en su país donde no lo hace desde el 2018.

La moneda está en el aire, pues no hay un favorito a llevarse el cinturón, recordando que en el primer choque que se dio en Las Vegas, el 12 de diciembre de 2020, los jueces decretaron empate que terminó por beneficiar a Figueiredo para retener el título, en un combate sumamente parejo que llegó a los cinco rounds oficiales.

El 12 de junio de 2021, se volvieron a ver las caras en Glendale, Arizona, en lo que fue una de las mejores peleas de Moreno, donde sometió al brasileño y obtuvo la victoria por la vía de la sumisión en el tercer asalto. El 22 de enero de 2022, en Anaheim, California, Moreno tuvo algunos descuidos a la defensiva y tras cinco rounds los jueces dictaminaron el triunfo para Figueiredo por decisión unánime.

Hoy se volverán a ver las caras a las 22:30 horas aproximadamente, tiempo del centro de México, en Río de Janeiro, Brasil, en la unificación de los títulos de peso mosca de la UFC, donde se espera que el mexicano pueda refrendar sus buenas actuaciones y vuelva a levantar el cinturón que tanto anhela. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *