En la mitad de la Champions League, Liverpool marcha como único líder gracias a sus cuatro victorias, equipos como Barcelona, Dortmund e Inter están cumpliendo con su trabajo, mientras que conjuntos como el Bayern, Real Madrid y PSG no ocupan los lugares esperados.
Llegamos a la mitad del torneo regular de UEFA Champions League del nuevo formato de 36 equipos, donde ya con cuatro partidos disputados, se empieza a acomodar la tabla con los ocho primeros que pasarán directamente a los octavos de final, los siguientes 16 conjuntos que disputarán playoffs para clasificarse a la siguiente ronda y los equipos que quedarán completamente eliminados de las competencias europeas de esta temporada.
Lo alto de la tabla lo domina el Liverpool
El indiscutible primer puesto de 36 equipos es para el Liverpool, esto gracias a su paso perfecto en estas cuatro jornadas y convirtiéndose en el único equipo que ha conseguido ganar sus cuatro encuentros. Detrás de ellos, con tres victorias y un empate, tenemos a tres sorpresas en el torneo, pues el Sporting Lisboa, el Mónaco y el Brest son los siguientes en lo alto de la tabla, junto con el Inter que suma 10 unidades.
Debajo de estos equipos, con 9 puntos y completando los ocho lugares de clasificación directa aparecen el Barcelona, quienes son la mejor ofensiva del torneo, el Borussia Dortmund y el Aston Villa, quienes esta jornada perdieron su primer partido ante Club Brujas por un penal ridículo que cometieron los “Villanos”.
Inaugurando las posiciones de los playoffs esta jornada, está el Atalanta con 8 unidades, debajo de los italianos están con 7 puntos equipos como el Manchester City, Juventus, Arsenal y Leverkusen, equipos que sorprenden que estén del 10 al 13 de la tabla.
Los equipos que han quedado a deber
Pero, sin duda, las mayores sorpresas son el Bayern Múnich y el Real Madrid, dos de los grandes de Europa que para este punto se esperaba al inicio que ocuparan los primeros lugares, hoy están en un increíble decimosétimo sitio para los alemanes y un decimoctavo lugar para los españoles.
Otros equipos de renombre que ocupan puestos muy abajo en los playoffs son el AC Milán, que marchan en la posición 20 gracias a su gran victoria contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid, quienes son el penúltimo equipo en la zona de repechaje, con 6 puntos gracias a su triunfo de último minuto contra el PSG.
El PSG lidera los lugares de eliminación directa
Para la zona baja de la tabla, donde los equipos están en riesgo de quedar eliminados completamente, encontramos la primera decepción, precisamente el PSG, quienes marchan vigésimo quinto. Así mismo, encontramos conjuntos que se esperaba que estuvieran en playoffs, como los casos de Stuttgart, Girona o el Leipzig.
Así, los equipos vuelven a sus ligas locales, a la espera de la última semana de noviembre, cuando el 26 y el 27 de este mes se juegue la quinta jornada de la Champions League.
FOTOS: X (@ChampionsLeague)