Ya está todo listo para los octavos de Eurocopa que comienzan el sábado, Italia se enfrentará a Suiza, Alemania jugará contra Dinamarca en el primer día de los partidos de eliminación directa.
La fase de grupos de la Eurocopa llegó a su fin tras casi dos semanas de intensos juegos, grandes emociones e inesperados resultados que marcaron los seis grupos de esta competencia. La cartelera cerró con los encuentros de los grupos E y F donde tuvimos dos empates entre los equipos del grupo E, una victoria de Turquía sobre República Checa y la sorpresiva derrota de Portugal frente a Georgia.
Así, Alemania, Suiza, España, Italia, Inglaterra, Dinamarca, Austria, Francia, Rumania, Bélgica, Portugal y Turquía pasaron como los dos mejores de sus respectivos grupos. Mientras que Eslovenia, Países Bajos, Eslovaquia y Georgia fueron los mejores terceros lugares de esta competencia, accediendo también a la siguiente ronda.
Con los 16 equipos definidos, los juegos terminaron de la siguiente forma; el sábado se inician las acciones de octavos con el juego entre Italia y Suiza, esto a las 10 a.m., ese mismo día, pero a la 1 p.m., Alemania se medirá ante Dinamarca.
Las acciones continúan el lunes con los juegos entre Inglaterra vs Eslovaquia y España vs Georgia. El lunes Francia y Bélgica se enfrentarán en un duelo muy interesante y Portugal y Eslovenia harán lo propio.
Finalmente, el día martes, Rumania y Países Bajos jugarán su pase a los cuartos y Austria vs Turquía cerrarán las acciones de los 16 mejores para dar paso a los ocho mejores de Europa.
En este final de fase de grupos hay que destacar la clasificación de Georgia, pues en su primera Eurocopa pasaron de ronda, así mismo, Dinamarca y Eslovenia empataron en puntos y en diferencia de goles, por lo que una amarilla dictó que los daneses fueran los segundos del grupo C.
En este sentido de méritos obtenidos, Austria sacó la casta y quedó como primero del grupo D, superando a las selecciones de Francia y Países Bajos.
La Euro 2024 toma un descanso de dos días, por lo que serán 48 horas de espera largas, pues en los octavos ya no hay chance de mejorar en el siguiente juego, pues al ser eliminación directa, cada equipo debe dar lo mejor de sí.
Foto portada: X (@EURO2024)