Tuvieron que pasar 46 partidos de liga, 622 días y 2,180 días de locales para que el Barcelona Femenino perdiera un partido de Liga F, y en calidad de locales. El conjunto femenil del Levante logró un hecho histórico en el futbol español femenil, pues con su victoria 1-2 frente al Barça, consiguió derrotar al equipo que desde el 21 de mayo de 2023 no perdían en la competencia local y que desde el 13 de febrero de 2019 no lo hacían como locales.
Levante conquistó el Johan Cruyff
Con un primer tiempo sin goles en el Estadio Johan Cruyff, el equipo del Levante sorprendió a las campeonas de Liga F con un gol de María Alharilla al 50′, quien tiró desde la derecha dentro del área grande y para agregarle suspenso, su disparo pegó en el segundo poste, botó en la línea al primer poste y con ese impacto, terminó rebasando la línea de gol, casi en cámara lenta.
Barcelona intentó encontrar el empate sin éxito, eso hizo que al 90+4’, Ivonne Chacón aprovechara un contragolpe, entrara al área burlándose a la guardameta de muy buena forma y marcara el 0-2.
Finalmente, al 90+5’, Fridolina Rolfö marcó el gol del descuento, pero eso no evitó que su equipo perdiera en Liga F después de casi dos años y perdieran de locales tras casi seis años.
Imagen portada: X (@FCBfemeni)