Titansports

Terminaron los partidos de ida de playoffs de la Champions

Terminaron los partidos de ida de playoffs de la Champions

Los playoffs de ida de la Champions League terminaron sin empates. Brujas y Bayern ganaron 2-1, Feyenoord y Benfica 1-0. Milan y Mónaco quedaron en desventaja. Los partidos de vuelta serán el 18 de febrero. 

Los partidos de ida de los playoffs de la UEFA Champions League terminaron con el día dos de partidos, donde en esta segunda tanda de juegos, junto con la primera, no se presentó ningún empate, en todos los encuentros un equipo se llevó una ventaja para los encuentros de vuelta. 

Sin empates en los partidos de ida de playoffs/Imagen: X (@ChampionsLeague)
Sin empates en los partidos de ida de playoffs/Imagen: X (@ChampionsLeague)

Brujas y Bayern ganaron por marcador de 2-1 

Comenzando con el primer partido disputado, el Club Brujas recibió al Atalanta, quienes, si bien partieron como los favoritos de esta llave, fueron sorprendidos por una polémica arbitral en los últimos minutos. 

En el juego en Bélgica, los locales empezaron ganando al minuto 15 con gol de Ferran Jutgla, Mario Pasalic empató el juego al 41’, pero al 90+4’ llegó la controversia, pues en un pase al área del Atalanta, el defensor Joel Ordóñez interceptó el balón, pero a la hora de hacer el sprint e intentar detener a un rival que buscaba el balón, levantó de más su brazo derecho, este terminó haciendo contacto muy ligeramente con el rostro del jugador rival y se terminó marcando un penal que el VAR revisó y ratificó, aunque para muchos no había tales motivos de pena máxima, Gustaf Nilsson terminó marcando el gol de la victoria para el Brujas. 

Bayern con ventaja de 2-1/Imagen: X (@FCBayern)
Bayern con ventaja de 2-1/Imagen: X (@FCBayern)

Pasando al partido que presentó el mismo resultado, el Celtic logró salir con esperanzas para el juego en Alemania, pues en su casa, Michael Olise al 45’ y Harry Kane al 49’ marcaron los dos goles del Bayern Múnich, pero, en un partido dominado por los alemanes y con solo dos tiros a puerta por parte del Celtic, los escoceses consiguieron el gol del descuento, por parte de Daizen Maeda al 79’. Luce difícil que el Celtic pueda superar a los bávaros en su casa, pero este es un resultado que deja abierta toda posibilidad. 

Por la mínima, Benfica y Feyenoord ganan 

Pasando con los juegos que con un gol bastó para que dos equipos tomaran ventaja, el Feyenoord mostró un gran juego ante un AC Milan que nunca pudo encontrar el arco neerlandés. En este partido, un error de Mike Maignan sentenció el marcador, pues apenas a los 3 minutos de juego, Igor Paixao sacó un tiro desde la izquierda al poste del guardameta, en una atajada que parecía de trámite, Maignan recostó a su derecha, el balón le botó muy ligeramente y terminó por escapársele entre las manos y terminar en el fondo de las redes. El AC Milan no pudo responder a este gol tempranero y perdieron en su visita a Rotterdam. Cabe destacar que Santi Giménez fue titular con el Milan, pero tampoco pudo hacer mucho, eso sí, cuando salió de cambio, se fue ovacionado por la fanática de su ex equipo. 

Feyenoord con ventaja mínima/Imagen: X (@Feyenoord)
Feyenoord con ventaja mínima/Imagen: X (@Feyenoord)

Te puede interesar: Comenzaron los playoffs de Champions League

Finalmente, en un juego donde el Benfica pudo liquidar al Mónaco, los portugueses, con un hombre más en el campo durante casi todo el segundo tiempo, solo pudo convertir un gol al 48’, gracias a Vangelis Pavlidis. En el partido, Benfica remató 23 veces, siendo solo 6 al arco, sobre 6 remates, 3 al arco del Mónaco, por lo que habrá que esperar si no les cuesta caro dejar ir esta oportunidad de conseguir una mayor ventaja para el juego de vuelta.

Imagen portada: X (@SLBenfica)