Con seis triunfos al hilo, Anuar «Tarzán» Aburto mantiene el invicto en la Lux Fight League, en su última pelea en el Domo Acalde de Guadalajara, derrotó a Ramón «Tyson» Grano, en el segundo round
Por Ricardo Valseca/16-11-23
Anuar «Tarzán» Aburto, artemarcialista tapatío, hizo valer su condición de local en Guadalajara, al derrotar por nocaut al chihuahuense Ramón «Tyson» Grano, en combate por el peso welter, en el Domo Code Alcalde de Guadalajara, Jalisco. Con esta victoria Aburto se mantiene invicto, con seis éxitos consecutivos en el terreno profesional, cinco de ellos por finalización; además, se acercó a la probabilidad de poder pelear por el cinturón de las 170 libras de LUX Fight League.
Por su parte, Grano sumó su octava derrota en el ámbito de paga, donde además tiene nueve victorias y cero empates. Fue en el segundo asalto, a los tres minutos con 23 segundos, cuando el réferi del encuentro decidió finalizarlo tras el castigo sin misericordia impuesto por «Tarzán» Aburto sobre «Tyson» Grano.
La pelea comenzó con el dominio del peleador local, quien conectó patadas que llevaron a su rival a la lona, donde le aplicó una seguidilla de codazos al rostro que fueron minando el rendimiento del chihuahuense. Parecía que el combate no pasaría del primer asalto, sin embrago, Juan Ramón logró resistir al segundo round, donde se decretó la victoria del peleador local.
El próximo 24 de noviembre, en el Gimnasio Marcelino González, MMA visitará por primera vez la capital de Zacatecas, en lo que se denominará LUX 037, teniendo como combate estelar al local José Alberto «Teco» Quiñonez (10-6-0) ante el capitalino Jonás «Rifle» Ortega (3-2-0), en peso gallo.
Mientras que para el próximo 1 de diciembre en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León, el monarca poblano de peso gallo, José Roura (7-3-0), pondrá en juego el cinturón mundial de las 135 libras ante el argentino Juan «Pegajoso» Díaz (10-1-1), en la batalla estelar de LUX 038.