El ex piloto de F1, Takuma Sato, sufrió un accidente en las prácticas de las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar, prueba en la que regularmente participa.
El piloto japonés Takuma Sato, quien formó parte de la plantilla de pilotos de la Fórmula 1 (F1) entre 2002 y 2008, sufrió un aparatoso accidente en la IndyCar. Esto sucedió en las prácticas para las 500 Millas de Indianápolis, carrera que Sato frecuenta en la IndyCar, pero que ahora, el nipón comenzó con el pie izquierdo, al terminar impactado contra el muro de protección.

Sato perdió el control tras un buen inicio
“Hasta al mejor cazador se le va la liebre”, esta fue la definición del piloto japonés en Indianápolis, pues siendo esta su decimosexta vez en la carrera perteneciente a la Triple Corona, Takuma había mostrado un gran desempeño en la primera práctica con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, logrando estar entre los mejores tiempos, pero para la segunda práctica fue cuando Sato no pudo continuar con esta preparación.
Fue en la curva 2, en su vuelta número 9, donde Sato perdió el control de su auto, un muy ligero movimiento en su trayectoria originó que el japonés intentara estabilizar su auto moviendo el volante, pero la velocidad de 375 km/h a la que iba hicieron que en cuestión de milésimas perdiera por completo el control del monoplaza y terminara dando un trompo, impactándose contra el muro por el lado izquierdo de su auto, el cual quedó con severos daños.
Every angle of @TakumaSatoRacer‘s wild ride 🫨 pic.twitter.com/h5vnDf4AVW
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) April 25, 2025
Inmediatamente, entraron los cuerpos de emergencia a la pista, afortunadamente, Takuma salió por sus propios medios de su auto y posteriormente fue llevado al centro de atención médica, donde fue dado de alta. Por su parte, el auto de Sato fue retirado de la pista con una grúa.
Imagen portada: X (@ydarbnevets)