Titansports

SWIATEK REINA EN SAN DIEGO

  • Por Yadier Andrade / 17-10-22

 

La tenista Iga Swiatek está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, jugando un tenis asombroso y demostrando una amplia diferencia de nivel con sus rivales. En este 2022, la polaca conquistó siete títulos WTA: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland Garros y US Open. Además, alcanzó las semifinales del Australian Open y los cuartos de final en Varsovia. En su último torneo, cayó en la final del WTA de Ostrava. Ya en San Diego, venció a Qinwen Zheng, Coco Gauff y Jessica Pegula.

Por otra parte, la tenista Donna Vekic derrotó en semifinales a la estadounidense Collins (6-4, 4-6, 7-6(2)) y con ello seguía buscando regresar a su mejor nivel, el cual la llevó a ser No. 19 del mundo en 2019. En este 2022, la croata no había llegado a finales ni semifinales WTA. Sin embargo, sus mejores resultados fueron los cuartos de final de los WTA 250 de Birmingham y Tallinn, y en el WTA 125k de París. El torneo escocés fue su último paso en el circuito. Ya en San Diego, superó a Elizabeth Mandlik y Lauren Davis para pasar la qualy, y en el cuadro a María Sakkari, Karolina Pliskova, Aryna Sabalenka y Danielle Collins.

Ya en el partido final la tenista polaca Iga Swiatek venció a la croata Donna Vekic por 6-3, 3-6, 6-0 tras casi 2 horas de juego en la final del WTA 500 de San Diego. La No. 1 del mundo se alzó con el octavo título de su temporada.

El partido tuvo un arranque muy parejo, con ambas dando un buen espectáculo y sosteniendo su saque para no pasar problemas. Luego, Iga Swiatek encontró buenos golpes, fue agresiva y quebró el saque de Donna Vekic.  

GIULANA OLMOS CAE EN LA FINAL DE DOBLES DE SAN DIEGO

En dobles la mexicana Giuliana Olmos que hace equipo con la canadiense Gabriela Dabrowski, enfrentaron en las semifinales a la estadounidense Nicole Melichar Martínez y la australiana Elena Pérez ganandoles en sets seguidos (6-0, 6-3). Y al mismo tiempo en el otro enfrentamiento de semifinales en dobles las norteamericanas Jessica Pégula y Coco Gauff se jugaron el pase ante su compatriota Desirae Krawczyk y la holandesa Demi Schuurs que fueron derrotadas igualmente en sets seguidos 6-3, 7-6(5). 

Una vez en la Final en dobles las locales Jessica Pégula y Coco Gauff se coronaron en el WTA de San Diego ante la mexicana Giuliana Olmos que hizo equipo con la canadiense Gabriela Dabrowski en 3 sets (1-6, 7-5, 10-4).

Tras este encuentro, las cuatro tenistas volaron hacia Guadalajara, México, en donde el día de hoy inicia el WTA 1000 Open, en donde la mazatleca será favorita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *