En el primer juego de la serie disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú, entre Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México, los del norte lograron vencer con autoridad por un contundente 11-5.
Por Sergio Spinoza / 20-06-23
A pesar de que los Diablos tenían una ventaja de 2-0 después de cinco entradas, los regiomontanos dieron un giro al partido en la sexta, anotando tres carreras para ponerse arriba 3-2. Luego, en la séptima entrada, ampliaron su ventaja a 4-2. En la parte baja de ese mismo episodio, los del infierno empataron a cuatro carreras, sin embargo, en un momento fugaz que cambió rápidamente cuando los visitantes anotaron dos carreras en la octava y cinco más en la novena.
El abridor escarlata, fue Steven Moyers, que realizó un buen trabajo durante cinco entradas, permitiendo solo dos carreras y concediendo siete imparables, un pasaporte y un ponche. Para su mala forntuna, el cuerpo de relevistas de los Diablos no tuvo una actuación sólida, ya que cinco de los seis lanzadores que se subieron al montículo permitieron carreras.
En cuanto a las actuaciones destacadas, Julián Ornelas, por parte de los capitalinos, brilló al lograr una impecable actuación de 5-5, anotando tres carreras y produciendo dos.
Por su parte, Yadiel Hernández, jugador cubano de los Sultanes, fue clave en la victoria al terminar el juego con tres carreras producidas, gracias a su quinto jonrón de la temporada. Además, José Cardona y Christian Villanueva también contribuyeron al éxito de los Sultanes al impulsar dos carreras cada uno.
Tras este enfrentamiento, los Sultanes y los Diablos Rojos se preparan para un nuevo choque en el diamante capitalino. Mismo que se jugará el día de hoy, martes 20 de junio, en punto de las 19:00 horas, se espera que Matt Tenuta sea el abridor por parte de Monterrey, mientras que Ronnie Williams lo hará por la novena infernal.