Por Yadier Andrade / 25-08-22
El primer invitado a la serie Final de la de zona norte es la novena regiomontana, Sultanes de Monterrey, quienes derrotaron el día de ayer por la noche a su similar de Tecolotes de los Dos Laredos, luego de imponerse en el quinto juego de la serie con pizarra de 7-2, para asegurar la serie en 4 partidos ganados y 1 perdido.
Al conseguir su avance a la Final de la zona, Sultanes volverá a una final norteña cuatro años después de haber conseguido clasificarse por última vez a esta instancia, pues en 2018 consiguieron en dos ocasiones el campeonato de zona en la modalidad de torneos dobles instaurada en dicho año.
Sultanes de Monterrey espera al rival que enfrentará en dicho compromiso, el cual saldrá del duelo entre Toros de Tijuana y Acereros de Monclova.
El segundo invitado a una Final de campeonato es en la zona sur, donde los Diablos Rojos del México hilvanaron su octavo triunfo en esta postemporada, derrotando por pizarra de 15-5 en el cuarto juego de la Serie de Zona a los Pericos de Puebla y con esto los escarlatas se instalan en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Con este resultado, termina la participación de los Pericos de Puebla en la campaña 2022, y los escarlatas esperan rival entre el equipo de los Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, que ayer ganaron su primer partido con marcador de 6-4 ante los melenudos para dejar la serie en 3-1, con esperanza de seguir buscando la hazaña y darle la vuelta a la serie.