El Torneo Apertura 2024 de la Liga MX se reanudó con la victoria 2-0 de Cruz Azul sobre Querétaro, con goles de Rotondi y Morales, consolidando a los «cementeros» como líderes momentáneos con 13 puntos.
Luego de varias semanas en las que la Liga MX tuvo que detenerse por la Leagues Cup, oficialmente se ha reanudado el Torneo Apertura 2024, a pesar de que en semanas anteriores se adelantaron algunos partidos, y lo ha hecho con el enfrentamiento entre Querétaro y Cruz Azul, correspondiente a la jornada 5 del futbol mexicano.
Durante el primer tiempo, el equipo de Cruz Azul salió a dominar el encuentro y solo tardaron 3 minutos en anotar el primer gol, sin embargo, fue anulado por mano de Lorenzo Faravelli; tras este gol anulado, la “máquina” siguió generando peligro en el área rival y, al minuto 38, nuevamente le anularían un gol, esta vez por fuera de juego de Carlos Rotondi.
Luego de varios intentos fallidos de ponerse al frente en el marcador por parte de los “cementeros”, el primer gol del partido cayó hasta el minuto 45 gracias a Rotondi, luego de que el árbitro central marcara penal a favor de los “celestes” por una mano de Pablo Ortíz.
Ya en la segunda mitad, los “gallos” sorprendieron a la “máquina” y lograron anotar a escasos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, sin embargo, sería anulado por fuera de lugar de Rubio Rubin; los minutos siguientes se tradujeron en un dominio total por parte del equipo local, quienes lograron marcar el tanto del empate al minuto 90, pero nuevamente sería anulado, esta vez por mano de Samuel Sosa.
Tras el gol anulado del Querétaro, el árbitro central agregó 8 minutos al reloj, los cuales le trajeron suerte al equipo visitante, pues al minuto 98, en una jugada que no parecía de peligro, Amaury Morales disparó dentro del área para anotar el 2-0 que aseguraba la victoria y los tres puntos para Cruz Azul.
Con este resultado, Cruz Azul se coloca como líder momentáneo del torneo con 13 puntos, igualando a Rayados, quienes tienen un partido más, y a la espera de lo que hagan Pumas y Tigres, que podrían igualar en puntos con la “máquina” y la “pandilla” si ganan sus respectivos duelos.
Imágenes de X: @CruzAzul