Titansports

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template
Sufrido pase de Pumas en Concachampions

Sufrido pase de Pumas en Concachampions

Pumas logró un sufrido pase a octavos de la Concachampions tras vencer 2-0 al Cavalry, remontando el global 3-2. Guillermo Martínez marcó un doblete, incluyendo el gol 4,000 del club, y ahora enfrentarán a Alajuelense. 

Los Pumas, tras haber perdido el juego de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup ante el Cavalry, por marcador de 1-2, en el partido de vuelta los Universitarios lograron remontar el marcador global tras vencer al equipo canadiense 2-0 en el Estadio Olímpico Universitario, eso sí, de una forma muy sufrida. 

Pumas pasó a octavos de Concachampions/Imagen: X (@PumasMX)
Pumas pasó a octavos de Concachampions/Imagen: X (@PumasMX)

Pumas clasifica de ronda 

Durante todo el primer tiempo, el conjunto local intentó encontrar el gol sin éxito, donde inclusive antes de que las cosas se fueran al descanso, una fuerte entrada de Jay Herdman sobre Pablo Bennevendo originó un penal para Pumas y la expulsión del jugador del Cavalry tras la revisión en el VAR. En esta pena máxima, Ignacio Pussetto no convirtió el penal gracias a una muy buena atajada de Marco Carducci, guardameta del equipo visitante. 

La insistencia de Pumas siguió en la segunda mitad, ahora con ventaja numérica en el terreno de juego, donde al 53’, Guillermo Martínez apareció para poner el primer tanto del juego, en un muy buen centro de Pussetto, el “Memote” saltó y cabeceó de muy buena forma para mandar la bola al fondo de las redes y poner el 1-0. 

El Memote le dio la victoria a Pumas/Imagen: X (@PumasMX)
El Memote le dio la victoria a Pumas/Imagen: X (@PumasMX)

Para el segundo gol, al 73’, nuevamente apareció el “Memote” Martínez, quien recibió un balón de Pablo Monroy casi desde la banda derecha hasta el medio en tres cuartos de campo, el mexicano dejó botar el esférico para posteriormente controlarlo y condujo un par de metros hasta antes de llegar a la media luna del área grande y desde ahí sacó un disparo raso al poste izquierdo del portero y venció su intento de atajada para marcar su doblete y sellar la victoria de Pumas.

Te puede interesar: Chivas avanza a octavos de final de la “Concachampions”

Así, Guillermo Martínez entró a la historia de Pumas, pues marcó el gol 4,000 del Club Universidad Nacional y de paso les dio el pase a los octavos de final de la competencia de Concacaf, donde enfrentarán ahora al Alajuelense de Costa Rica en un horario aún por definirse.

Imagen portada: X (@PumasMX)