Por Ricardo Valseca / 01-02-23
La Fórmula 1 es un deporte que con el paso del tiempo ha ido agarrando fuerza en muchas partes del mundo y cada vez más diferentes países buscan ser sedes de un GP y vivir la experiencia de la F1 un fin de semana. Referente a esto, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, cree que el Gran Premio de Las Vegas será el mayor espectáculo que el mundo haya visto en el deporte motor.
Con el aumento de carreras en el calendario de la F1, Estados Unidos es el único país en contar con tres competencias, algo que no se había visto en el pasado en una misma temporada. El año pasado Miami hizo su debut en el máximo circuito del deporte motor y este 2023 Las Vegas hará lo propio en el calendario a partir de esta campaña, como parte del segmento final.
Lo que resalta de este GP es que se correrá en el mundialmente famoso Strip de Las Vegas, donde se encuentran los principales hoteles y atracciones. Referente a esto, Steiner considera que Las Vegas es el lugar ideal para un fin de semana de la Fórmula 1, pues cree que “es un deporte muy interesante y cuanto más lo ves, más te interesa el carácter diferente de cada carrera”.
“Creo que conocemos Las Vegas bastante bien y sabemos qué esperar, va a ser el mayor espectáculo del mundo”, comentó quien vivirá su octava temporada al frente de Haas. Así mismo, tomó un tiempo para hablar de su escudería, afirmando que estar en casa tres ocasiones debe ser un aliciente para ellos, buscando sacar el mejor provecho de ello en puntos.
“Aunque digas que tenemos un piloto novato americano y un equipo americano, creo que en el futuro la F1 como nación va a ser más interesante para América. Creo que cualquier circuito nuevo es siempre un reto, así que Las Vegas será un gran desafío para todos. Creo que Las Vegas será el mayor reto, ya que no tenemos datos porque nunca hemos estado allí. Es un Mónaco de alta velocidad”, finalizó el estratega de la escudería americana.