El tenista griego Stefanos Tsitsipas ha dejado claro que su participación en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco va más allá de la competencia deportiva. Tsitsipas se ha comprometido a donar mil dólares por cada ace que logre durante el torneo, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar en el programa de ayuda y reconstrucción del puerto mexicano, devastado por el Huracán Otis en octubre pasado.
Por Sergio Spinoza / 29-02-24
En una conferencia de prensa, Tsitsipas expresó su motivación y compromiso con esta causa: “Quiero conseguir mucho dinero para la gente de Acapulco. Quiero alimentar a mucha gente. Quiero proveer (para) mucha gente. Esta es mi misión. Por supuesto, parte de mi misión es jugar buen tenis y luego concentrarme en la cancha para obtener el mejor resultado como tenista, pero creo que también hay una fuerte razón y una fuerte misión detrás de esto, que es hacer el bien a través del tenis”.
Después de avanzar a los cuartos de final del torneo tras vencer a Roman Safiullin y Flavio Cobolli, Tsitsipas ha acumulado 10 aces hasta el momento. Su próximo desafío será enfrentarse al campeón defensor Alex de Miñaur de Australia.
El gesto solidario de Tsitsipas cobra aún más relevancia considerando la devastación que causó el Huracán Otis en Acapulco, dejando más de 50 personas fallecidas y causando daños materiales por miles de millones de dólares. Tsitsipas, consciente de la difícil situación que atraviesan los afectados, busca retribuir el cariño y la hospitalidad que ha recibido durante su estancia en México.
“Es absolutamente normal para mí retribuir a la gente que me ha tratado tan bien y me ha dado todo su cariño. Vengo de un país que sufrió mucho, hace unos 10 o 12 años, con la crisis económica. Sólo puedo entender lo difícil que puede ser para la gente perder sus casas, perder… estar financieramente restringidos y perder gran parte de sus activos debido a huracanes”, destacó Tsitsipas.
Su compromiso con la comunidad de Acapulco es una muestra más de cómo el deporte puede ser una herramienta poderosa para generar impacto positivo en la sociedad.