Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

¡SORPRESA EN ANFIELD! ATALANTA GOLEÓ AL LIVERPOOL EN LA EUROPA LEAGUE

El Liverpool, uno de los equipos favoritos para llevarse el trofeo de la Europa League, perdió en casa 3-0 contra el Atalanta y se complica su pase a las semifinales del torneo.  

Por Omar Rodríguez / 12-04-24

Los partidos de ida de cuartos de final de la UEFA Europa League nos dejaron la sorpresa de una derrota por parte de uno de los favoritos para llegar a la final de este torneo. El Liverpool fue goleado en su casa por parte del Atalanta 3-0 y complica su pase a la siguiente ronda, en donde varios ya lo ponían incluso en la final.

Los “Reds” se encuentran peleando por la Premier League cara a cara contra el Arsenal y el Manchester City, quizá por esto Jürgen Klopp mandó al terreno de juego a un plantel relativamente alterno para enfrentar al equipo italiano; van Dijk, Mac Allister y Núñez fueron los únicos nombres que frecuentan el 11 titular del Liverpool.

Pero esta decisión les costó caro a los de Anfield, ya que después de unas buenas llegadas de los locales que no terminaron en gol, al 38’, Gianluca Scamacca recibió solo un centro retasado, conectó el balón y con complicidad del arquero de Liverpool anotó el primero del encuentro.

Para los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Liverpool nuevamente se fue al ataque, ya con Mohamed Salah en la cancha, pero nuevamente no hubo suerte de cara al arco, en gran parte por el buen trabajo del portero del Atalanta.

Ya en el 60’, nuevamente la defensa de Liverpool cobró protagonismo por su ausencia en la marca de Scamacca quien, por segunda vez, recibió un centro solo en el área el cual únicamente empujó, venció al arquero y marcó el segundo del partido.

Al 78’, una vez más los “Reds” se fueron al frente y en un muy buen pase filtrado de Diogo Jota, quien también entró de cambio, Salah terminó la jugada empujando el balón al fondo de la portería, lamentablemente se encontraba en un fuera de lugar milimétrico.

Cinco minutos después del gol anulado del Liverpool, por tercera ocasión la parte baja de los locales cometió un error y regalaron la esférica en la mitad del campo, Atalanta aprovechó, se fue al ataque y tras un disparo rechazado por el guardameta, Mario Pasalic empujó el balón al fondo de la cabaña inglesa, sentenciando el partido 3-0.

Así, los ingleses tendrán que hacer un juego perfecto en Italia si quieren seguir en la Europa League, y de momento, este domingo enfrentan al Crystal Palace en la Premier League, donde tendrán que reconectar con su mejor futbol y dejar atrás este partido para seguir en la pelea por la liga de Inglaterra.