Por Ricardo Valseca / 06-11-22
La inminente salida de Fernando Alonso y la llegada de Pierre Gasly a Alpine cada vez está más cerca. El dos veces campeón del mundo será sustituido por el francés Pierre Gasly, que creció en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y dejará AlphaTauri. Sin embargo, la escudería apuesta por dos jóvenes promesas que en su juventud no se llevaban bien y ahora tienen una mínima comunicación, a pesar de que por un tiempo fueron amigos.
Lo que nos lleva a pensar que esto podría provocar conflictos en el equipo, sin embargo, Laurent Rossi, director general de Alpine, confía en que ambos pilotos mostrarán profesionalismo y que recibirán el mismo trato al no tener piloto uno ni piloto dos en el equipo: “No tendremos un número uno o un número dos en el equipo. No hubo tal distinción entre Fernando Alonso y Esteban Ocon y no la habrá entre Gasly y Ocon. Tienen el mismo estatus para nosotros”.
Así mismo puntualizó la gran oportunidad que tienen por estar en Alpine: “Tengo la impresión de que ambos ven su paso en Alpine como una oportunidad para ellos mismos y espero que hayan madurado y quieran conseguir grandes cosas juntos… Potencialmente este será el último gran contrato para cada uno de ellos en sus carreras… Si un piloto tiene 26 años y aún no ha ganado un campeonato, está llegando a un punto en el que tiene que preguntarse si puede dar un paso de calidad”.
Gasly llegará a Alpine luego de haberse convertido en el líder de AlphaTauri en los últimos años, incluyendo su victoria en Monza durante la temporada 2020, por lo que Rossi espera un buen rendimiento para la temporada 2023: “Espero que Gasly y Ocon demuestren lo que pueden hacer. Además, Pierre es exactamente lo que necesitamos para seguir progresando. Lo hemos fichado porque cumple todos los requisitos. Además, es francés”.