Por Ricardo Valseca / 09-03-23
Jair Soria, mejor conocido como Shocker, una de las grandes figuras de la Lucha Libre en México, ha anunciado su retiro de manera oficial, después de una trayectoria de más de 30 años arriba de los encordados. El luchador aseguró que la decisión de su despedida es por motivos de salud.
El “1000% guapo” recibió un homenaje en su natal Guadalajara y agradeció el apoyo de los aficionados donde enfatizó que se está rehabilitando, “estoy esperando cirugía. Vamos a esperar a que todo salga bien, que se hagan de forma correcta las operaciones, aunque ya no para regresar a luchar, sino a dar un poco de lo que me dió la lucha libre”.
El rector de la Universidad de los Guapos aseguró que permanecerá cercano a la lucha libre, ya que trabajará con jóvenes. Sin embargo, la gran cantidad de lesiones, siendo la más evidente la de su mandíbula y otros problemas de salud le impiden seguir dando alegrías a los aficionados al pancracio.
Referente a esto, el luchador expresó lo siguiente, “primero que nada, quiero darle gracias a Dios porque me estoy rehabilitando, estoy esperando cirugía. Estoy en una etapa de mucha concentración, de mucha tranquilidad y de mucha paz, esperando que todo salga bien” y finalizó invitando a “la gente que me extraña arriba del cuadrilátero, que vean YouTube, ahí hay muchos videos; si quieren tomarse la foto, vayan a donde me presente y con todo gusto”, bromeó.