En un resultado casi esperado desde que Carlos Alcaraz anunciara que no se presentaría a la Copa Davis, Novak Djokovic concretó el pase de Serbia a la fase final del torneo y eliminó a España
Por Fernando Martínez / 15-09-23
Novak Djokovic logra su cometido, el número uno del mundo clasifica a Serbia para la fase final de la Copa Davis, la máxima competencia de tenis por países del mundo. Djokovic cerró un marcador de 6-3 y 6-4, en 1 hora y 48 minutos. Además, en el Grupo C también República Checa ha clasificado y con estos resultados España queda fuera.
Este resultado para los españoles era de esperarse desde que Carlos Alcaraz anunciaba que no iría a esta competición para recuperarse de la fatiga que venía acumulando y algunos programas físicos que había presentando.
Con el triunfo de la selección Serbia ante España, estos aseguran su participación en noviembre donde se medirán a otras siete selecciones por el trofeo. Con la clasificación de Serbia, en el Grupo C también contamos con el pase de República Checa para noviembre. Es decir, España y Corea del Sur (del mismo grupo) quedaron eliminados.
Otro país que ya aseguró su pase a los mejores ocho es Canadá del Grupo A. El grupo B aún está bastante abierto y hay posibilidades de clasificar de casi todos los países. En el grupo D solo Países Bajos ha confirmado su pase, por lo que ya tenemos a cuatro selecciones de las ocho clasificadas: Canadá, República Checa, Serbia y Países Bajos.