Atalanta y Roma eliminaron a dos de los favoritos de la Europa League, mientras que el Leverkusen busca seguir haciendo historia, por otra parte, el Marsella quiere volver a alzar un título europeo
Por Omar Rodríguez / 19-04-24
Después de unos encuentros emocionantes de jueves de UEFA Europa League, el Bayer Leverkusen, la Roma, el Atalanta y el Olympique de Marsella cerraron su pase a las semifinales del torneo europeo y se medirán en la siguiente instancia por un boleto a Dublín.
Empezando por dos sorpresas, Atalanta eliminó al Liverpool, quienes en el partido de vuelta tenían que remontar un marcador de 3-0 en contra, por desgracia para los de Anfield, solo pudieron hacer un gol al minuto 7, producto de un penal cobrado por Mohamed Salah.
El resto del partido se les vio a los “Reds” faltos de ideas para poder conectar dos tantos más, por lo que uno de los favoritos del torneo se fue eliminado.
Pasando al encuentro entre equipos italianos, otro de los que gustaban para seguir a la siguiente ronda, el AC Milán, cayó frente a la Roma, quienes llegaron con ventaja en el global de 1-0 y en este partido, la “Loba” también se puso en ventaja con dos tantos, uno de Gianluca Mancini y otro de Paulo Dybala.
Si bien los de la Roma jugaron desde el minuto 31 con uno menos, el Milán no pudo encontrar el arco de su rival hasta el minuto 85’, una respuesta que llegó demasiado tarde, por lo que los dirigidos por Daniele De Rossi pasaron a semifinales.
En Londres, el West Ham recibió al reciente campeón alemán, el Leverkusen, quienes llegaban con una diferencia de dos goles. En el terreno de juego, el equipo local puso a sufrir a los visitantes desde el minuto 13, con gol de Michail Antonio y por el resto del primer tiempo, el segundo tanto del Wets Ham estuvo cerca.
Para el segundo tiempo, el Leverkusen conectó con el buen futbol que han hecho esta temporada y ya no le permitieron a los de Londres acercarse a su arco. Ya al 89’ y con el ímpetu de mantener su racha invicta, Jeremie Frimpong empató el partido para los alemanes, logrando el pase con marcador global de 3-1 y aumentando la racha de partidos invictos para su equipo a 44.
Finalmente, en el partido más peleado de la clasificación, Marsella llegaba a este encuentro perdiendo 2-1 contra el Benfica en el partido de ida, pero en casa, no decepcionó a su hinchada y Faris Mounbagna empató el marcador global con un tanto al 79’.
Ni 90 ni 120 minutos fueron suficientes para decidir al último semifinalista, por lo que Marsella y Benfica se fueron a penales.
En la tanda de penales, los encargados de dar inicio a los tiros fueron los del Benfica, del botín de Ángel Di María, quien estrelló su penal en el poste izquierdo del portero. Los cobradores del Marsella lo hicieron perfecto y tras el penal de Antonio Silva que detuvo Pau López, el equipo francés pasó a semifinales de este torneo después de seis años.
Ahora, Marsella vs Atalanta y Leverkusen vs Roma se jugarán el jueves 2 de mayo a la 1 p.m. (hora del centro de México), estos partidos corresponden a la ida, mientras que los juegos de vuelta serán el 9 de mayo a la misma hora.