Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

Semifinales listas en Copa América, Brasil quedó fuera y Canadá es el único equipo de Concacaf

Argentina y Canadá repetirán el juego inaugural de la Copa América, pero ahora en semifinales, mientras que Uruguay dejó fuera a Brasil y se medirán ante Colombia por el pase a la final.

Estamos en vísperas de que termine la Copa América, las semifinales ya quedaron decididas y hay una que otra sorpresa, esto ya que Uruguay logró vencer a Brasil en tanda de penales y se enfrentará a Colombia, mientras que en la otra llave, Argentina y Canadá repetirán el juego inaugural del torneo, siendo Canadá el único equipo de Concacaf que queda llegó a estas instancias.

En el duelo entre potencias del futbol sudamericano, Uruguay y Brasil no se hicieron daño en los 90 minutos, ambos conjuntos intentaron encontrar el gol sin éxito, fue en los penales donde los “Charrúas” se impusieron a los “Verdeamarela”.

X (@FCFSeleccionCol)

Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Manuel Ugarte marcaron sus tantos, José María Giménez falló por los Uruguayos, mientras que en Brasil Eder Militao y Douglas Luiz fueron los que erraron desde los once pasos, dejando la tanda 4 a 2. 

Colombia, rivales de Uruguay en semifinales, no tuvieron problemas frente a Panamá, a quienes golearon 5 a 0, pasando sin complicaciones a la penúltima instancia de eliminaciones directas.

Canadá, el último sobreviviente de Concacaf, pasó en penales merecidamente frente a Venezuela. En los 90 reglamentarios, los conjuntos empataron 1 a 1, con goles de Jacob Shaffelburg al 13’ por parte de Canadá y Salomón Rondón al 64’ por parte de los venezolanos.

X (@CANMNT_Official)

En la tanda de penales, Yangel Herrera, Jefferson Savarino y Wilker Ángel fallaron por parte de los sudamericanos, mientras que Liam Millar y Stephen Eustáquio erraron sus disparos para los norteamericanos, tras los 5 tiros reglamentarios, al seguir el empate, se fueron a muerte súbita, donde ángel falló e Ismaël Koné les dio la victoria a los suyos por 4 a 3.

Canadá se enfrentará nuevamente a Argentina, quienes pasaron con ciertas complicaciones frente a Ecuador, pero no dejan de ser favoritos. En el partido inaugural, Argentina venció 2-0 al conjunto canadiense.

Foto portada: X (@Copa America)