Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
SEMANA 2 ONEFA

SEMANA 2 DE CLAROSCUROS EN LA ONEFA

Se vivió la semana 2 de la temporada regular de la ONEFA con emocionantes y sorpresivos resultados que reforzaron las diferencias entre algunos equipos, dejando 3 invictos y 3 que no han conocido la victoria

Por Sergio Spinoza / 18-09-23

En la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la semana dos concluyó dejando sorpresivos resultados, en lo que aún es el comienzo de la temporada universitaria.

Las acciones comenzaron el viernes con el enfrentamiento entre Auténticos Tigres de la UANL y Los Borregos TEC CEM en el estadio Gaspar Mass. El duelo fue sumamente parejo, con destacadas defensas en ambos lados del campo, finalizando el encuentro con un marcador de 17-7. La UANL ahora tiene una semana para prepararse para su próximo desafío contra otro equipo invicto, las Águilas Blancas.

El mismo viernes también vio a Pumas Acatlán enfrentarse a Potros Salvajes de la UAEM, el estadio J.J. Pichardo fue testigo de un duelo lleno de puntos. Acatlán estuvo en desventaja durante gran parte del primer cuarto y la mitad del segundo, pero lograron recuperarse antes del descanso. Con un marcador final de 40-21 a favor de FES Acatlán, continúan invictos y se preparan para enfrentar a Linces de la UVM la próxima semana.

En la jornada sabatina, los Pumas de Ciudad Universitaria dominaron a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con un marcador de 20-7. Este triunfo marcó la primera victoria de la temporada para los auriazules de cara al clásico contra Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

El mismo sábado en otro enfrentamiento, las Águilas Blancas vencieron a Anáhuac México en “La Cueva del León” en un juego intenso. La primera mitad fue pareja, pero en la segunda mitad las Águilas despertaron para asegurar la victoria con un marcador de 27-10. Las Águilas Blancas siguen invictas en la temporada y la próxima semana enfrentarán a los Auténticos Tigres en el estadio Gaspar Mass.

En el Wilfrido Massieu, los Burros Blancos sufrieron otra derrota, esta vez contra Borregos TEC Ciudad de México, con un marcador de 33-19, la aplastante derrota dejó a los de Zacatenco como sotaneros del torneo.

Finalmente, los Borregos TEC Puebla le pegaron a sus homónimos de Guadalajara con un marcador de 49-10. Los Borregos poblanos ahora se preparan para enfrentar al TEC de Monterrey, que tuvo descanso esta semana.

Así concluyó la emocionante semana 2, dejando solo a tres equipos invictos: Auténticos Tigres, Pumas Acatlán y Águilas Blancas. Mientras que en la parte inferior de la tabla a los Burros Blancos, Potros Salvajes y Borregos Guadalajara, quienes aún no han experimentado la victoria.