Por Sergio Spinoza / 16-09-22
La Delegación mexicana de paranatación se concentra en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde los para-atletas mexicanos entrenan desde comienzos de mes, ajustando los detalles de cara a la Serie Mundial de Para-Natación 2022, que se celebrará en nuestro país del del 5 al 8 de octubre, en Tijuana Baja California, México.
Dentro de la lista de nadadores mexicanos que competirán en la justa mundial, se encuentra la veracruzana Nely Edith Miranda Herrera, quién fuera medallista paralímpica de bronce en los pasados juegos de Tokio 2020, por dicha razón, la sirena jarocha es una de las cartas fuertes del combinado tricolor y figura referente de la especialidad.
La atleta señaló en entrevista para la CONADE que la próxima competencia en territorio mexicano, con la cual se inicia el camino paralímpico a París 2024, será un reto de suma importancia, por ende Nely lo que busca en estos momentos es potenciar su nivel.
«Vamos muy bien, regresamos del Mundial y retomamos un descanso activo, que, aunque no trabajamos dentro del agua, si continuamos con labor de gimnasio para que cuando inicie la nueva etapa el cuerpo no lo sienta. Lo más importante y lo que todos estamos buscando, es el pase paralímpico» Indicó la nadadora nacional.
En Titan Sports te mantendremos informado del desempeño de nuestros titanes nadadores previo y durante el certamen tijuanense.