A pesar de su derrota frente a su similar de Estados Unidos por marcador de 2-0, la Selección Mexicana femenil de beisbol cerró una participación histórica avanzando a la Serie Final de la Copa Mundial.
Por Sergio Spinoza / 13-08-23
En un emocionante fin de semana de acción, la Selección Mexicana dejó huella al asegurar su lugar en la Fase Final de la Copa Mundial de Beisbol Femenino.
Ayer en un enfrentamiento destacado, las jugadoras mexicanas vencieron a Corea del Sur con un contundente marcador de 10-0 en el Port Arthur Stadium, para el día de hoy enfrentar a Estados Unidos, en un partido que se suspendió el viernes por lluvia.
A pesar de no ser las favoritas ante el desafiante encuentro en contra de Estados Unidos, las mexicanas le jugaron al tú por tú a la escuadra de las barras y las estrellas aunque sufrieron una derrota por pizarra de 2-0, en un juego de trámite debido a que la novena tricolor ya había conseguido el histórico pase a la siguiente etapa del campeonato.
Las mexicanas forjaron un camino impresionante en la Copa Mundial de Beisbol Femenino, sumando tres victorias y dos derrotas en sus encuentros. Celebraron victorias memorables sobre Hong Kong, Australia y Corea, mientras que dos derrotas en contra Canadá y Estados Unidos.
Este logro es aún más significativo al considerar que es la primera vez que México participa en la Copa del Mundo de Beisbol Femenil, la Selección Mexicana ha asegurado un puesto histórico en la Super Ronda del Mundial, ocupando el tercer lugar en el Grupo A.
La Fase Final está programada para el año 2024, y el tri de beisbol femenil se reporta listo desde ahora para enfrentar el siguiente desafío.