Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
SELECCIÓN GOLBOL SANTIAGO

SELECCIÓN FEMENIL DE GOLBOL SE PREPARA PARA SANTIAGO 2023

En busca de su boleto a los Juegos Paralímpicos París 2024, la selección femenil de golbol de México se encuentra en plena concentración en el CEPAMEX, con los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 como siguiente objetivo.

Por Sergio Spinoza / 12-10-23

En busca de su boleto a los Juegos Paralímpicos París 2024, la selección femenil de golbol de México se encuentra en plena concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX). Su objetivo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 es superar el quinto lugar obtenido en Lima 2019.

Las competencias de golbol en Santiago 2023 se llevarán a cabo del 18 al 24 de noviembre en el Centro de Deportes Paralímpicos de Ñuñoa, Chile. El incentivo adicional es que otorgarán plazas directas a los Juegos Paralímpicos París 2024 para los equipos que conquisten el oro.

México se encuentra en el grupo C junto con Brasil, Guatemala y Argentina, siendo Brasil el rival más fuerte. El entrenador Castañeda destacó la importancia de realizar una buena actuación en la primera ronda para tener ventaja en la fase posterior, donde se determinarán los semifinalistas y finalistas.

Esta concentración en el CEPAMEX es la tercera fase de preparación para el equipo mexicano en su camino a los Juegos Parapanamericanos. Además de las sesiones en el CEPAMEX, también llevaron a cabo entrenamientos en Chiapas.

El equipo mexicano obtuvo su boleto para Santiago 2023 al quedar en cuarto lugar en el Parapanamericano de Sao Paulo, Brasil, en febrero de 2022. Desde entonces, han estado planificando y participando en torneos nacionales, con destacadas actuaciones.

El equipo se compone de las jugadoras: Adriana Carrillo Viscarra, Yaretzi Santiago Morales, Sara Olguín Juárez, Guadalupe Ángulo Ornelas, Melanie Dianey Durán Cuadros, Valeria Espinosa Aguilar y Paola Tristán.

En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la selección femenil de golbol de México terminó en quinto lugar, y el equipo masculino ocupó la sexta posición. En Santiago 2023, están listos para superar sus logros anteriores.

SELECCIÓN GOLBOL SANTIAGO

SELECCIÓN GOLBOL SANTIAGO