Sébastien Ogier ganó el Rally de Japón y definirá al campeón de la temporada en la última fecha del campeonato. Evans y Rovanperä también buscarán el título en Arabia Saudita.
El experimentado piloto francés Sébastien Ogier se llevó el triunfo en el Rally de Japón, alargando la definición del campeonato hasta la última fecha, que se celebrará en Arabia Saudita. Con este resultado, el título del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) se decidirá en la ronda final de la temporada 2025.

Ogier se impuso a Evans
Ogier, quien busca su noveno campeonato mundial, protagonizó una intensa batalla con su compañero de equipo en Toyota, Elfyn Evans, actual líder del campeonato. Tras un cierre de carrera bajo la lluvia, el francés logró imponerse por 11.6 segundos al británico, alcanzando 269 puntos y quedando a solo tres unidades de Evans.
La lluvia también cobró víctimas durante el rally, pues el Hyundai de Adrien Fourmaux, quien apuntaba a quedarse con el tercer lugar, terminó estrellándose contra un árbol. El impacto destrozó el lado derecho de su coche y lo obligó a abandonar la competencia. El podio en Japón fue completado por Sami Pajari, quien aprovechó el incidente de Fourmaux y logró subir por primera vez al podio en la categoría.

La última carrera definirá al campeón del WRC
Por su parte, Kalle Rovanperä no está descartado de la lucha por el título, ya que el finlandés —también piloto de Toyota— finalizó sexto en el rally disputado en la “Tierra del Sol Naciente”, sumando 248 puntos y manteniendo vivas sus posibilidades de ser campeón.
La última cita del año, el Rally de Arabia Saudita, que se disputará del 26 al 29 de noviembre, definirá al nuevo campeón del WRC en una emocionante batalla entre tres grandes pilotos, donde solo uno levantará el título.
Imagen portada: X (@OfficialWRC)








