El torero galo Sebastián Castella cosechó dos orejas y salió a hombros este domingo en la segunda corrida de la temporada en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, alternaron Ernesto Javier “Calita” y Antonio Ferrera.
Por Lu Llanos / Fotos Plaza de toros Nuevo Progreso 23-10-23
Este domingo, el torero galo Sebastián Castella abrió la puerta grande luego de cosechar dos orejas ante el primer toro de regalo en la segunda corrida de la temporada en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, donde sus alternantes Ernesto Javier “Calita” y Antonio Ferrera cortaron una oreja por coleta.
Se lidiaron Siete toros de Campo Real y uno de San Pablo (séptimo y octavo como regalo). Parejos en tipo, justos de presencia y de juego variado, destacando el 8º. Que recibió arrastre lento.
Antonio Ferrera: Ovación tras aviso, ovación tras aviso y oreja en toro de regalo.
Sebastián Castella: Ovación tras aviso, ovación y dos orejas en toro de regalo.
Ernesto Javier “Calita”: Oreja y ovación tras aviso.
Incidencias del festejo. La empresa Espectáculos Monterrey entregó un reconocimiento al matador Manolo Arruza por sus 50 años como matador de toros, dando una sentida y ovacionada vuelta al ruedo. Luego del paseíllo se guardó un minuto de silencio, en memoria de Francisco Camino Gaona y el doctor “Chucho” Arias.