Titansports

Marco Reus deja Borussia

¡SE TERMINÓ LA RELACIÓN DE 12 AÑOS! MARCO REUS ANUNCIÓ QUE DEJARÁ AL DORTMUND A FINAL DE TEMPORADA

Tras 12 años de grandes momentos juntos, Marco Reus y el Borussia Dortmund cortarán relaciones a final de temporada tras llegar al acuerdo de no renovar el contrato del jugador alemán.

Una de las relaciones más largas del futbol de las últimas décadas llegará a su fin este verano, ya que el jugador alemán, Marco Reus, anunció mediante un video en redes sociales que dejará al club de su vida, el Borussia Dortmund, esto después de un mutuo acuerdo entre el equipo y el jugador de no renovar su contrato.

“Estoy increíblemente agradecido y orgulloso de este momento especial en mi club, el Borussia Dortmund. He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día, aunque, por supuesto, también ha habido momentos difíciles”, declaró Reus en el video publicado en las redes del equipo alemán.

Quizá el futbol no recompensó como es debido esta lealtad de Reus con el Dortmund, ya que, desde su regreso al club en 2012, después de pasar de las categorías inferiores del Borussia Dortmund a las del Borussia Mönchengladbach y de regreso, el delantero solo ha ganado dos Copas Alemanas y dos Supercopas de Alemania, en la Bundesliga siempre estuvieron a la sombra del Bayern Múnich y en 2013 lograron llegar a la final de Champions League, final que perdieron contra el mismo Bayern.

Además, las lesiones que sufrió Reus en estos 12 años impidieron que el jugador creciera futbolísticamente en su momento, pero nunca perdió el buen nivel para ser un referente en el Dortmund en los 424 partidos que disputó, donde anotó 168 goles y dio 102 asistencias.

Ahora, el jugador de 34 años y el Borussia pueden llegar nuevamente a una final de Champions League, pues están en las semifinales, a la espera de disputar el partido de vuelta contra el PSG, donde llevan la ventaja de 1-0 en el marcador global; una vez terminada esta historia, tocará despedirse de esta relación que a todos nos recuerda que el amor puede más que el dinero en el futbol.