La novena que representaba a México en la Serie del Caribe, los Charros de Jalisco, vieron cortado su sueño de poder terminar con la sequía de títulos en esta competencia para México. Esto ya que los representantes de República Dominicana, los Leones de Escogido, ganaron la final del torneo por 1-0, en un partido que dejó a todos al filo de la butaca durante las nueve entradas.
Una solitaria carrera en la tercera entrada definió el juego
Durante las dos primera entras, las defensas de ambos equipos, junto con el gran trabajo de picheo hicieron que el marcador se mantuviera en ceros, no fue hasta la parte alta de la tercera entrada donde Robinson Canó tomó el bat con las bases llenas y conectó un rodado para permitirle a Junior Lake al plato.
Tras este movimiento en la pizarra, las defensivas volvieron a estar impenetrables, y con el paso de los innigns poco a poco se esfumaba la posibilidad de empate, pero por el hecho de que una sola carrera de cualquier lado pudo haber cambiado el destino del partido, el nerviosismo se mantuvo hasta el último lanzamiento.
Pero finalmente, la solitaria carrera de Lake le otorgó a República Dominicana su vigésimo tercer título Serie del Caribe y el quinto trofeo para los Leones de Escogido, mientras que dejó a México rozando la gloria, y haciendo que la racha de sequía de títulos que está desde 2016 se amplíe un año más.
Imagen portada: X (@beisboldecaribe)