La final de ida entre Cruz Azul y América terminó 1-1, con goles de Uriel Antuna y Julián Quiñones. El partido de vuelta será el 26 de mayo.
Luego de 90 minutos de emoción, Cruz Azul y América no lograron pasar del empate en el Estadio Ciudad de los Deportes, en el partido correspondiente a la final de ida del Clausura 2024.
El duelo comenzó de manera intensa por parte de ambos equipos, quienes muy temprano en el partido empezaron a buscar el gol, por lo que, gracias a esta intensidad, el primer tanto del encuentro no tardó en llegar, pues luego de que el árbitro marcara penal a favor de Cruz Azul, Uriel Antuna definió desde los once pasos para darle la ventaja momentánea a los locales.
Tras verse abajo en el marcador, las “águilas” comenzaron a atacar de manera más peligrosa, y, en consecuencia, lograron empatar rápido el partido, pues a solo unos minutos del gol de penal, Julián Quiñones, al minuto 16, remataba dentro del área “cementera”, poniendo el 1-1 en el marcador.
A pesar de que ambas escuadras continuaron atacando y generando oportunidades de gol, ninguno terminó por concretar sus jugadas, con lo que el marcador final terminó con el empate a un gol, dejando la final abierta para cualquiera.
El campeón del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX se conocerá en el partido de vuelta, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo, en el Estadio Azteca, en punto de las 7 de la tarde, hora de la CDMX.