Por Yadier Andrade / 21-11-22
Los juegos finales llegaron en los WTA 125 Buenos Aires, Argentina Open, en un interesante partido entre las dos máximas favoritas del certamen del país sudamericano, buscando quedarse con el título de este WTA 125.
La tenista montenegrina Danka Kovinic apareció en la final luego de superar a diferentes jugadoras locales como Julia Riera, Nadia Podoroska y más reciente ante Paula Ormaechea en la semifinal. Por su parte, la tenista húngara Panna Udvardy tuvo que derrotar tanto a Emma Navarro y a Sara Errani, como a Lourdes Carlé en las semifinales.
Ambas tenían la gran oportunidad de coronarse por primera vez en un torneo del circuito WTA o WTA 125, oportunidad que Panna Udvardy concretó al coronarse campeona, tras derrotar a Kovinic en sets corridos (6-4, 6-1). Y así, la húngara conquista el título más importante de su carrera.
Siguió más adelante la final de dobles, con las tenistas Sara Errani e Irina Bara sellando su triunfo en dos mangas de 6-1, 7-5 ante la pareja asiática, la coreana Su Jeong Jang y la china Xiaodi You, con lo que se proclaman campeonas del WTA 125 Argentina Open en Buenos Aires.
La rumana, Bara, defendió su corona para ganar el quinto título de dobles de la WTA 125 de su carrera y permanecer invicta en las finales de la WTA 125. Bara ganó el título de Buenos Aires el año pasado junto a Ekaterine Gorgodze, que fue uno de los cuatro títulos de la WTA 125 que la pareja Bara/Gorgodze ganó en las últimas dos temporadas. Por otra parte, es el primer título de dobles de la italiana Errani en el nivel WTA 125