La pelea por la Premier League se cierra aún más, Arsenal se ubica en primer puesto con 64 puntos, lo sigue el Liverpool también con 64 puntos, pero con menor diferencia de goles, mientras que en tercer lugar está el Manchester City con 63 puntos.
Por Omar Rodríguez / 11-03-24
Un intenso fin de semana y una tabla muy apretada en los tres primeros puestos fueron lo que nos dejaron los partidos clave de la jornada 28 de la Premier League ya que el sábado, el Arsenal salió victorioso en los últimos minutos de juego ante Brentford, mientras que el Liverpool y el Manchester City empataron a un gol, dejando el primer puesto a solo un punto de diferencias entre el tercero de la tabla.
Para el partido de los Gunners, el Emirates Stadium fue el recinto para ver como los de Londres se posicionaron en primer lugar de la tabla, esto tras ganarle al Brentford por 2 a 1. Con goles de Declan Rice al 19’ y de Kai Havertz al 86’, en lo que fue un final agónico para el Arsenal que los dejó con 64 puntos como primeros de la Premier. El gol de los visitantes lo hizo Yoane Wissa tras un error del portero Ramsdale.
Para la mañana del domingo, Liverpool y Manchester City llegaban a su encuentro con oportunidad de posicionarse como líderes y además dejar atrás a su rival en la contienda por el título.
Ya en el campo de juego, ambos equipos mostraron su determinación para buscar la victoria, prueba de esto fueron las constantes llegadas de ambos conjuntos, donde los de Anfield tuvieron un gol anulado por fuera de juego.
Por ello, los primeros en adelantarse en el marcador fueron los Citizens, quienes en un tiro libre cobrado por De Bruyne John Stones empujó el balón al fondo en una jugada prefabricada. Para el segundo tiempo, los Reds se fueron al frente y tras un pase corto mal ejecutado por el defensa Nathan Aké Alisson salió a interceptar el balón, pero en su intento terminó cometiendo penal en contra. Mac Allister ejecutó el penal de buena manera al 50’.
Para el final del partido se desató la polémica, esto tras una patada que el defensa Jérémy Doku le dio a Mac Allister en el área grande por lo que para muchos fue un penal claro, el árbitro no marcó nada.
Con este resultado por 1 a 1 entre estos dos gigantes de Inglaterra, la cima de la Premier League está sumamente peleada entre el Arsenal, que tiene 64 puntos y 46 goles de diferencia, el Liverpool con 64 puntos y 39 goles de diferencia, y el Manchester City con 63 puntos y 35 goles de diferencia. Por lo que un solo error de alguno de estos tres equipos, significa darles ventaja a sus oponentes.