Gran segunda jornada para “Santi” Giménez en la Eredivisie, el mexicano se hizo presente en el marcador de 5 a 1 del Feyenoord contra Zwolle con un doblete y con ello pelea por el liderato de goleo en Países Bajos.
Santiago Giménez volvió a dar de que hablar, esto tras el juego del Feyenoord frente al Zwolle, en la segunda jornada de la Eredivisie; el delantero mexicano, se hizo presente en el abultado marcador de 5 a 1 que consiguió su equipo al marcar dos de esos cinco goles.
Ya en la cancha, el Feyenoord empezó ganado desde muy temprano, pues apenas a 4 minutos de iniciado el encuentro, Igor Paixao marcó el primer tanto del juego, una vez con esta ventaja mínima, los demás gritos de gol llegaron hasta la segunda mitad.
Al 46’, Calvin Stengs macó un golazo desde fuera del área, al 51’, Dávid Hancko macó el 3-0 tras un tiro libre y una posterior revisión en el VAR por un fuera de lugar, pero finalmente, el gol fue valido para Hancko.
Los goles del “Bebote” cayeron al 67’, en un error de la salida de la defensa, donde la presión del Feyenoord hicieron que el balón cayera en los pies del mexicano y solamente se acomodara y tirara a gol, y al 70’, donde gracias a un muy buen pase filtrado de Stengs, “Santi” quedó solo frente al arquero, quien salió tibiamente a achicar, pero el delantero de México no dudo y tiró muy bien a puerta, marcado su doblete y el quinto gol para su equipo.
Finalmente, el Zwolle encontró el gol de la honra con un golazo de Filip Krastev, quien, en un balón elevado, esperó el bote y antes de que el esférico tocara de nuevo el césped, la prendió de volea fuera del área y marcó el único tanto para su equipo.
Con estos dos tantos, Giménez esta empatado en el liderato de goleo, pero su futuro en la Eredivisie aun es incierto, pues todavía esta en boca su salida a la Premier League.
Foto portada: X (@Santigm11)