El AC Milan, pese al gol de Santiago Giménez a los 34 segundos, fue eliminado de la Champions League tras empatar 1-1 con el Feyenoord. La expulsión de Theo Hernández complicó la remontada, y el global quedó 2-1.
En las acciones del primer partido de vuelta de los playoffs de la UEFA Champions League el AC Milan no pudo remontar el marcador adverso de 1-0 contra el Feyenoord, y pese a que comenzaron ganado desde muy temprano en el juego de vuelta con un gol de Santiago Giménez, los de Róterdam empataron el juego para terminar 1-1, 2-1 en el global, para ser los primeros clasificados a octavos mediante este repechaje.

Santi sigue a la altura de los más grandes
El “Bebote” no tardó ni un minuto en hacerse pesar en el marcador de este juego en el San Siro, pues a los 34 segundos, en un tiro de esquina que tuvo el Milan, armaron una jugada prefabricada donde Christian Pulisic fue en encargado de mandar el centro casi desde la esquina izquierda del área grande, el balón pasó hasta el segundo poste donde Malick Thiaw recentró al otro poste para que llegara el delantero mexicano y de cabeza empujara el balón al fondo de las redes de su ex equipo, por respeto, Giménez no celebró este tanto, pero los aficionados locales y sus compañeros gritaron con euforia este gol.
Una roja le arruinó el partido a los “Rossoneri”
Durante el resto del primer tiempo el AC Milan se mostró insistente en busca del segundo tanto que les diera la clasificación, pero este nunca llegó. Para el inicio de la segunda mitad parecía que el Milan continuaría su ataque, pero al 53’, Theo Hernández recibió un pase filtrado a zona de peligro por parte de Rafael Leao, pero a la hora de tener controlado el esférico, Theo se aventó un clavado al césped intentando engañar al árbitro dentro del área, ante una tibia marca del defensa que intentó meter su pie para detenerlo, pero al final ni siquiera lo tocó, por lo que el réferi le mostró el segundo cartón amarillo al francés, que por una falta de concentración, echó a perder el juego de los “Rossoneri”.

Tras esto, el Feyenoord se fue al frente, Santi salió de cambio al 71’ y al 73’, en un centro preciso y precioso de Hugo Bueno, desde banda izquierda, a Julián Carranza, el Feyenoord empató el juego con un gran remate de cabeza que superó al guardameta y que puso las cosas 2-1 en el global para los neerlandeses.
El Milan intentó por todos los medios el empate, pero la buena defensa del Feyenoord, junto con la ausencia de un jugador por parte de los locales, imposibilitó esto. Así, el equipo de Santi se fue eliminado de la Champions, mientras que su equipo, de hace apenas dos semanas, pasó a la siguiente ronda.
Imagen portada: X (@acmilan)