Por Yadier Andrade / 27-12-22
El regalo perfecto de Navidad llegó este lunes por la noche para los Angeles Chargers luego de vencer 20-3 a Indianapolis Colts en el cierre de la Semana 16 de la NFL, en juego que se desarrolló en el Estadio Lucas Oil.
Esta victoria representa la número 9 para los Cargadores y les da la posibilidad de ingresar a postemporada y romper con una mala racha que desde el año 2018 tenían al no ingresar a playoffs, por ahora se acomoda en un puesto de comodín en la división AFC, tras una buena combinación de resultados este fin de semana. Los equipos de New York Jets, New England Patriots y Vegas Raiders perdieron sus encuentros para así dejarles el camino abierto hacia playoffs a los Angeles.
El inicio del juego no fue de lo más emocionante para ambos al no sumar puntos en el marcador, pero para el segundo cuarto empezaron los festejos de Navidad al irse arriba del marcador hacia el descanso los Cargadores por 10-3. Al regreso al emparrillado, nuevamente el equipo de Colts se quedó incapaz de responder para finalizar con un déficit de 0-3 el tercer cuarto, y para el último cuarto los Chargers hicieron más grande su ventaja al sumar 7 puntos más y dejar en cero a sus rivales, y un resultado final de 20-3.
EL mariscal de campo ganador, Justin Herbert, completó 24 de 31 pases en 235 yardas y una intercepción que no le terminó afectando en la noche, su mejor compañero en la ofensiva fue Austin Ekeler al sumar 18 acarreos y 67 yardas para 2 touchdowns. El pateador del equipo de los Angeles, Cameron Dicker, colaboró con 8 puntos en dos goles de campo en misma oportunidad de participación para este “Monday Night Football”.
Por otra parte, el quarterback de Indianápolis, Nick Foles, completó 17 pases de 29, sumó 143 yardas y además 3 intercepciones para dejar en la actual temporada a los Potros fuera de postemporada con 4 victorias, 10 derrotas y 1 empate, por ahora, se preparan para visitar a la franquicia de Minnesota Vikings. Mientras tanto, Chargers continuará con sus 9 victorias y 6 derrotas este 2022 y se alista para estar en su casa para recibir el día de Año Nuevo a los Angeles Rams.