En la corrida inaugural de la temporada, San Román triunfa en Mérida sin llegar a lucirse, ya que dos de los toros fueron devueltos a corrales; en la plaza también se despidió Hermoso de Mendoza
Por Lu Llanos/23-10-23
El domingo en la Plaza de Toros Mérida, en Yucatán, se realizó la corrida inaugural de la temporada, con la despedida en este coso del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
Pese a que Diego San Román se coronó como el triunfador de la tarde, la gente se quedó con ganas de ver más del joven, ya que el quinto toro fue devuelto a corrales por un problema en la pata trasera y lo mismo pasó con el de reserva, que no le permitió lucimiento alguno.
Pablo Hermoso de Mendoza no tuvo suerte con su primer astado, y aunque en el segundo dio todo con su característico toreo a la grupa, espectaculares quiebres, banderillas cortas y a dos manos, no tuvo suerte en la estocada final pues dio 3 pinchazos y bajó del caballo para el descabello. Se despidió de la afición con una vuelta al ruedo mientras sonaban las golondrinas y el público agradeció su entrega.
Arturo Gilio estuvo muy voluntarioso con su lote, sin embargo, se fue en blanco.