Por Ricardo Valseca / 02-04-23
Se llevó a cabo la primera noche del WrestleMania 39 en el SoFi Stadium para un gran espectáculo de fin de semana en Inglewood. En el evento principal del sábado, el ex “Honorary Uce” Sami Zayn y Kevin Owens derrotaron a The Usos, Jimmy y Jey, por los títulos indiscutibles de parejas.
Zayn y Owens se reencontraron en búsqueda de venganza después de la continua falta de respeto repartida por The Bloodline. Tras un duelo trepidante que fue dominado buena parte por los miembros de «The Bloodline», Zayn golpeó a Jey con tres Helluva Kicks lo que permitió que ganaran los Campeonatos en Pareja, con lo que, después de 622 días, The Usos finalmente fueron destronados. Fue una lucha épica, donde, con los cinturones en la mano cerca de la esquina, Sami Zayn miró a la multitud y dijo “esto es una locura”.
Así mismo, el título femenino de SmackDown cambió de manos cuando Charlotte Flair fue destronada por Rhea Ripley, quien consiguió la oportunidad por el título al ganar el Royal Rumble femenino en enero. Ripley ganó con Avalanche Riptide finisher desde la segunda cuerda. Flair había salido de un Riptide anterior, pero el segundo y más poderoso Riptide fueron suficientes para derrocar a la hasta ese momento campeona.
En la lucha entre Rey Mysterio, Jr. y su hijo Dominik Mysterio, el Amo del 619 nuevamente tuvo que enseñarle a su hijo buenos modales después de que «Ex-con Dom» le faltara al respeto a su madre y hermana, tras esto, el «Legado del Fantasma» intervino en favor del nuevo miembro del salón de la fama para evitar una irrupción por parte de los compañeros de equipo del menor de los Mysterio y, al final, Bad Bunny hizo presencia para quitarle una cadena al hijo de Rey, lo que provocó una distracción que le permitió aplicar un 619 más el frog splash, lo que le dio la victoria catártica sobre su hijo.
En otro duelo muy esperado, las veteranas Trish Stratus y Lita ayudaron a Becky Lynch a derrotar a Damage CTRL (Bayley, Dakota Kai y Iyo Sky), en lo que fue una lucha sólida. Lynch consiguió el pin sobre Bayley cuando contrarrestó un Bayley-to-belly desde la esquina con un Manhandle Slam desde la segunda cuerda. Fue una victoria limpia y sin sorpresas.
Por su parte, Seth “Freakin” Rollins derrotó a Logan Paul en lo que fue una lucha divertida en la que el estrella de YouTube demostró nuevamente su capacidad entre las cuerdas y Rollins recibió una muy merecida victoria después de que 2022 cayera frente a Cody Rhodes.
El final llegó cuando Paul se lanzó de costa a costa desde la cuerda superior con Rollins sentado en la esquina opuesta. Rollins se levantó y respondió con un superkick a un Paul que volaba y luego un curb stomp para la victoria.
En el Showcase de Cuatro Parejas, The Street Profits derrotan a Alpha Academy, Viking Raiders y Ricochet & Braun Strowman. Angelo Dawkins consiguió el pin sobre Ricochet y tuvo una excelente actuación, que incluyó derribar a Strowman con un bloqueo de hombro. Ford primero aterrizó un frog splash antes de que Dawkins enrollara a Ricochet en un small package tras un encuentro frenético en que todos los participantes tuvieron oportunidad de mostrar al público sus habilidades.
Por el Campeonato de Estados Unidos de la WWE Austin Theory derrotó a John Cena, en una lucha llena de controversia. El final del combate llegó cuando Cena levantó a Theory sobre sus hombros para un Attitude Adjustment. Theory se aguantó de las cuerdas, Cena trató de sacarlo y las piernas de Theory chocaron con el árbitro, enviándolo al suelo. Luego, Cena puso a Theory en su sumisión STF, y Theory se rindió, pero el árbitro todavía estaba derribado y no lo vio.
Cena rompió la llave al ver la reindición, y pensó que había ganado. Luego, Theory golpeó a Cena en la ingle, lo levantó sobre sus hombros para el A-Town Down y el árbitro reaccionó, llevando el conteo a tres y sentenciando la victoria del joven luchador de la WWE.