Por Ricardo Valseca / 11-06-23
El Óvalo Aguascalientes fue el escenario donde se vivió un fin de semana de alta intensidad en la gran carrera Nascar México, donde el primer lugar lo obtuvo Salvador de Alba Jr., seguido de Max Gutiérrez y Germán Quiroga.
En punto de las 13:40 horas se dio el banderazo de salida, donde los 33 competidores comenzaron con la competencia que tuvo una duración de 170 vueltas, lo equivalente a 100 minutos.
Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, logró capitalizar uno de sus mejores resultados de la temporada al conquistar la pole position en la Aguascalientes, con un tiempo cronometrado de 24.152 segundos, relegando al piloto regiomontano Abraham Calderón de Commscope-Telcel que registró 24.327 y al actual campeón de la categoría Rubén García Jr. con 24.328.
Mientras tanto, en Trucks México Series, Nico Rivas conquistando el Óvalo Aguascalientes México. Con una temperatura superando los 30°, Rivas consiguió la “Pole” con su camioneta #24 durante la jornada sabatina, seguido por su compañero del Dynamic Motorsport, el debutante Mateo Girón con la #5, para consolidar su actuación con el primer lugar.
Durante la carrera, luego de una bandera amarilla a solo 4 vueltas del final, la carrera no pudo reanudarse, por lo que Nico Rivas cruzó la meta en amarilla y cuadros para quedarse con el triunfo, mientras Mateo Girón y Jesús Ruíz lo acompañaban en el podio.
El siguiente round de Trucks México Series y NASCAR México Series se llevará a cabo el próximo 9 de julio, teniendo como sede el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.