Con un marcador de 20-17, Saints vence a Panthers y rompe diez años de iniciar perdiendo la temporada NFL; Tony Jones que ingresó como reemplazo en la primera mitad, condujo a su equipo al triunfo
Por Sergio Spinoza/19-09-23
Los New Orleans Saints lograron una victoria espectacular frente a los Carolina Panthers, con un marcador final de 20-17. Este triunfo rompe con una década de malos comienzos de temporada en la liga para los Saints, ya que ahora cuentan con un récord de 2-0, hazaña que no habían logrado desde 2013.
El corredor Tony Jones se alzó como la figura de la noche al anotar dos touchdowns cruciales, que impulsaron a su equipo hacia la victoria. Jones, quien ingresó al juego en reemplazo del lesionado Jamaal Williams en la primera mitad, exhibió su destreza al correr para un total de 34 yardas en 12 intentos.
No obstante, el éxito de los Saints no se limitó a su ofensiva, ya que la defensa desempeñó un papel fundamental al mantener bajo control al novato mariscal de campo Bryce Young, limitándolo a 153 yardas y un solitario touchdown, además de derribarlo en cuatro ocasiones decisivas.
El tercer cuarto presenció una serie de 10 jugadas ejecutadas por los Saints, quienes avanzaron 75 yardas hasta llegar a la zona de anotación. Esta serie culminó con un touchdown de corta distancia de Tony Jones, otorgándoles una ventaja de 13-6 en el marcador. Posteriormente, Eddy Piñeiro, el pateador de los Saints, amplió la ventaja con su tercer gol de campo, dejando el marcador en 13-9.
La noche de Jones no había concluido, ya que logró otro valioso touchdown desde dos yardas, llevando a Nueva Orleans a una ventaja de 20-9 con poco más de tres minutos restantes en el encuentro.
A pesar del esfuerzo de los Saints por mantener su línea defensiva sólida, se relajaron casi al final del juego y permitieron un pase de anotación de tres yardas por parte del mariscal rival Bryce Young al receptor estrella Adam Thielen, cuando quedaba apenas un minuto y 16 segundos en el reloj. Dejando las cosas con global de 20-17, en un buen encuentro de lunes por la noche.